Sin daño en la agricultura por ‘heladas’

3731
Guillermo González Osuna, subsecretario de Desarrollo Rural.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Las afectaciones que pudiera haber en la agricultura por las bajas temperaturas, se estima pudieran ser mínimas, ya que las plantas tienen un pequeño desarrollo y pueden recuperarse, indicó Guillermo González Osuna, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Informó que actualmente se llevan a cabo las labores de inspección de campo, con el propósito de cuantificar los daños en el cultivo de sorgo, así como en cítricos.

Comentó que el hecho de que las bajas temperaturas se hayan con precipitaciones pluviales, ayudan a que las plantas puedan resistir y recuperarse.

Las precipitaciones pluviales únicamente podrían propiciar un retraso en las siembras, mencionó.

En la zona norte de la entidad se tiene un avance de siembras de 300 mil hectáreas para este ciclo temprano.

Se realizan labores de inspección con el propósito de cuantificar los daños, pero se estima puedan ser menores ya que las plantas tienen un mínimo crecimiento.

En caso de haber afectaciones se estima que estas serán mínimas.

Por su parte, Ricardo Sepulveda Cantú, presidente de la Asociación de Citricultores, comentó que las bajas temperaturas en la zona centro no fueron tan intensas como causar afectaciones en los cítricos.

Agregó que es hasta el próximo mes cuando las plantas empiezan a florear, por lo que estas heladas no provocaron mayores daños.