Ponen candados a boletos para el Papa

3967
La CEM presentó de manera oficial los boletos para acceder a los eventos del papa Francisco en México.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Imprime la CEM 882 mil 225 boletos para participar en los actos que encabeza el papa Francisco en el país, incluye cinco medidas de seguridad.

Agencias.

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que imprimió 882 mil 225 boletos para participar en los actos que encabeza el papa Francisco en el país y detalló que serán distribuidos a las 93 diócesis esta semana.

En conferencia de prensa, Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM y coordinador general de la visita papal, mostró un ejemplar del los pases, lo cuales cuentan con cuatro candados de seguridad para evitar su clonación.

Los boletos especifican la misa o evento al cual corresponde, lugar, día y la hora, así como la puerta de acceso y la zona.

Detalló que para la misa en la Basílica de Guadalupe habrá 35 mil 366 lugares; para la celebración eucarística en Ecatepec, 300 mil; para la celebración en San Cristóbal de las Casas, cien mil; para el encuentro con familias en Tuxtla Gutiérrez, en el estadio Víctor Manuel Reyna, 109 mil 199, y para la misa con diáconos y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza, 22 mil.

Agregó que para el encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón se repartirán 85 mil boletos; para el encuentro en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, habrá tres mil 650 pases, y para la misa en esa misa ciudad antes de que el papa parta hacia Roma, se dispondrán de 210 mil 760 pases.

Detalló que los restantes boletos serán para el recibimiento en los aeropuertos, así como para las catedrales de San Cristóbal de las Casas y en Morelia.

Rafael Juárez, director de operaciones de vuelos de Aeroméxico, mostró modelos de los dos aviones en lo que viajará el papa dentro del país, así como su llegada a México y su partida a Roma. Detalló que a estas aeronaves (737-800 para 160 pasajeros) y un 787-8 (dreamliner para 243 pasajeros) no tendrán modificaciones importantes para estos viajes, sólo se les pondrá el escudo papal.

Indicó que el dreamliner será bautizado como “Misionero de la paz”, en honor al Papa.