Ley de transparencia, antes de terminar abril: Ramírez Marín

4012
El vicecoordinador del PRI en San Lázaro adelantó que en segundo periodo de sesiones se enfocarán en concretar las leyes secundarias anticorrupción y de transparencia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

MÉXICO.- El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que antes de que concluya el mes de abril se tendrán las leyes que definan las obligaciones en materia de transparencia, y las que reglamentarán la reforma constitucional para abatir la corrupción.

En conferencia, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro dijo que en este segundo periodo de sesiones, que concluirá el 30 de abril, se enfocarán en concretar las leyes secundarias anticorrupción y de transparencia.

Al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que antes de esa fecha “debemos de haber dejado cubiertas las obligaciones de la cámara en materia de transparencia y las distintas leyes que tienen que completar el Sistema Nacional Anticorrupción”.

En tanto, informó que el próximo miércoles será la reunión de los ocho coordinadores de las fracciones que integran ese órgano, para definir la agenda y analizar lo relativo a los temas de transparencia y anticorrupción.

Asimismo, abordarán cómo se elegirán a los 14 diputados que serán parte de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente, cuya tarea será proponer y elaborar la primera Constitución de la Ciudad de México.

En otro tema, sobre la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) para que se investigue a los candidatos que postulará en las elecciones del 5 de junio, para descartar vínculos con el crimen organizado, Ramírez Marín la consideró una propuesta positiva.

El diputado federal afirmó que cualquier forma mediante la cual los partidos políticos se aseguren de no dejarse penetrar por el crimen organizado debe ser bienvenida.

«El PAN hace bien, creo que los últimos hechos demuestran que no hay que tomar decisiones a la ligera en ningún caso”, concluyó el legislador federal.

Al respecto, comentó que el PRI tiene una muy estricta y cercana revisión sobre sus candidatos, sus trayectorias y antecedentes, y cuida no trasgredir ni la violación de datos personales, ni los derechos humanos. Ahora tiene muchos más controles. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí