Persiste veda por marea roja en Tamaulipas

2774
La Coepris sigue monitoreando la presencia de la marea roja en las costas de Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El titular de la Coepris explica que desde hace cuatro meses se mantiene la alerta para que no se consuman algunos productos del mar.

En Tamaulipas se mantiene desde hace 4 meses la veda de moluscos como consecuencia de la marea roja que afectó las playas de la entidad, reveló el Coordinador Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Isauro Flores Rivera.

Informó que desde el año pasado, fecha en que se detectó la presencia del fenómeno de marea roja en el litoral tamaulipeco, desde entonces se mantiene la alerta para que no se consuman algunos productos del mar.

Entre las especies que la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios prohibió no solo su extracción, sino también su comercialización, destacan los moluscos bivalvos (ostiones, almejas y mejillones).

Aclaró que en estos momentos no hay presencia de marea roja en el agua, lo anterior luego de que así lo confirmaron los últimos estudios realizados el pasado lunes, aunque los moluscos siguen contaminados, por lo que se debe evitar el consumo de éstos.

“Estamos por debajo de las cinco mil células por litro en agua, ya no hay presencia de manera roja, pero en moluscos en las últimas pruebas de la semana anterior, el laboratorio nacional este lunes nos dio la confirmación que existe aún presencia de marea roja en los moluscos”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí