Se reduce hasta 50% número de deportados

3647
Aproximadamente 61 mil paisanos y centroamericanos fueron deportados por la Patrulla Fronteriza de EU.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Aproximadamente 61 mil paisanos y centroamericanos fueron deportados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante el año pasado, indicó el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Juan José Rodríguez  Alvarado.

Hizo hincapié en que tal cantidad es inferior en un 50 por ciento en relación a años anteriores, como el 2011 cuando llegaron a sumar 124 mil deportados.

En ese sentido, apuntó que han disminuido las deportaciones de Estados Unidos y en cambio se observa que se incrementan las deportaciones de aquellas personas que tienen ya tiempo de vivir en el vecino país del norte.

Ahora la Patrulla Fronteriza se encuentra a la búsqueda de personas con estancia ilegal desde hace tiempo, así se ha detectado a personas que tienen más de 15 años de vivir, trabajar, estudiar y están siendo expulsadas.

Juan José Rodríguez, dijo que el problema de los menores de edad que viajan solos y pretenden ingresar a los Estados Unidos, no ha disminuido. Las edades de estos menores fluctúan de los siete a 14 años de edad y se trata de niños centroamericanos.

En ese sentido, comentó se trata de menores de edad expulsados por la violencia, pobreza y que van hacia los Estados Unidos en busca de sus padres y familiares.

Informó que el Gobierno de Tamaulipas destina más de 11 millones de pesos para apoyar a los Organismos No Gubernamentales, que tienen Casas del Migrante donde se atiende a los deportados y que operan en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí