Balta: Su Equipo. . . Los primeros nombres.

4203
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tres ex presidentes estatales del PRI -OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ANTONIO MARTINEZ TORRES y FELIPE GARZA NARVAEZ-, expertos en la concertación política, la conciliación y la ingeniería electoral, podrían integrarse a espacios estratégicos del Equipo de Campaña del aspirante a candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ‘blindando’ áreas básicas de cara a la más aguerrida de las elecciones por la gubernatura.

En efecto, las renuncias de MARTINEZ TORRES a SEDESOL estatal, y GARZA NARVAEZ a la PROFECO, constituyen buenas noticias para la Clase Política tamaulipeca, pues aunque no se ha anunciado oficialmente que se unirán al Equipo de Campaña de BALTAZAR, parece un hecho que así será, a juzgar por las primeras declaraciones de FELIPE, en el sentido de que se separó de esa representación federal para integrarse “de tiempo completo” a la campaña del ex alcalde de Matamoros.

Igual MARTINEZ TORRES, un hábil concertador que logró dirimir las asperezas entre la alcaldesa de Matamoros y el gobierno estatal, gracias a cuyos buenos oficios el gobierno de LETY SALAZAR se propone dar un excelente cerrojazo con un ambicioso programa de obras en beneficio de los matamorenses.

De OSCAR LUEBBERT poco puede agregarse: el ex senador de la República y 2 veces presidente municipal de Reynosa, se ha convertido en un asistente de primer nivel de HINOJOSA OCHOA.

Tanto así, que hay quienes afirman que a BALTAZAR y OSCAR se les ve juntos desde temprana hora.

LUEBBERT fue quien destronó del poder municipal de Reynosa al senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, cuando derrotó en las urnas a su ‘delfín’ GERARDO PEÑA FLORES.

A partir de entonces, el resto de los priístas han hecho barbacoa con la CABEZA DE VACA: EVERARDO VILLARREAL ‘amarró’ los logros de LUEBBERT y posteriormente PEPE ELIAS LEAL acabó de consolidar la supremacía del PRI en aquella ciudad fronteriza.

Y MARIA ESTHER CAMARGO le dio el puntillazo al cabecismo en Reynosa.

EDGAR MELHEM y ERNESTO ROBINSON, uno como candidatos propietario a diputado federal por el III distrito, con cabecera en Río Bravo, y ROBINSON como suplente, acabaron de sepultar los restos del cabecismo en Las Jarachinas, territorio sagrado de los azules de aquella época.

¿Dónde ubicar a EDGAR MELHEM, cuando sabemos la posición estratégica que jugó durante todo el proceso interno por la candidatuera a gubernador?

¿Será el Coordinador general de la campaña?

ノ Algo hay de eso.

Pero la división territorial de Tamaulipas en 5 Coordinaciones, para facilitar la victoria que se espera, abrirá espacios para todos.

Quizá PABLO ZARATE opere como una especie de ‘auditor político’ de las acciones que se emprendan.

ノ Y que arrancan hoy, en Matamoros.

De otro lado, a partir de hoy empezarán a darse más renuncias.

Renuncias de quienes aspiren a participar en el proceso interno para la nominación de candidatos a presidentes municipales, particularmente los diputados EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, RICARDO RODRIGUEZ, GRISELDA DAVILA BEAZ, ADELA MANRIQUE, ERNESTO ROBINSON, RIGO GARZA FAZ, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, entre otros.

En Reynosa, ya se separó de COMAPA SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, mientras que se espera que entre hoy y mañana lo haga CARLOS SOLIS, de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado.

En Tampico, se esperaba que hiciera otro tanto el Gerente general de COMAPA, FRANCISCO ‘Pancho’ BOLADO LAURENTS, quien No-Ha-Perdido el respaldo de poderosos Clanes Empresariales que tienen puesta su confianza en él.

Al mismo tiempo, la dimisión de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA a la Coordinación regional de SEDESOL en la zona conurbada del Sur Tamaulipeco, induce la sospecha de que se prepara a participar en las elecciones del 2016.

Pero, ¿por cuál partido político?.

Por cierto, no pocos observadores ‘pararon las orejas’ con el regreso en masa de los ex líderes magisteriales ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, JAIME MEDELLIN CEPEDA, ENRIQUE MELENDEZ y JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA, quienes literalmente abandonaron las filas del PANAL para integrarse al PRI, ahora que BALTAZAR es el candidato a la Gubernatura.

Ese retorno masivo al activismo político dentro de las filas del PRI, con BALTAZAR a la cabeza, puso a temblar al líder magisterial de la Sección 30 RAFAEL MENDEZ SALAS, a quien acusan de indolente, vendido, irresponsable… Y jijo.

La verdad es que la candidatura de BALTAZAR ha despertado infinidad de expectativas en actores políticos que dormían el sueño de los justos, a quienes empezaremos a ver en el candelero en la medida que avance la campaña.

ノ Que hoy arranca en casa.

Lo que nos recuerda que los antorchistas de CARLOS MARTINEZ LEAL volvieron a “hacerle montón” al presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, al encabezar ayer otro -el segundo- ‘plantón’ en la explanada del edificio tricolor, por lo que la Secretaria general AIDA ZULEMA FLORES PEÑA salió a atenderlos en representación del dirigente estatal.

RAFA no debe olvidar que los activistas de este Movimiento campesino mantuvieron un ‘paro’ por casi dos meses al alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, por lo que debe atenderlos para que no se crea una mala imagen partidista en plena campaña de BALTAZAR HINOJOSA.

Como le comentamos en otra colaboración, los antorchistas presentaron propuestas para las alcaldías de Jaumave, Miquihuana, San Carlos y Aldama, por lo que en respuesta, FLORES PEÑA les informó que en el municipio de San Carlos se emitió la convocatoria el pasado lunes, mientras que para los otros municipios que plantea esta organización, se está a la espera se la emisión de la convocatoria que contempla 23 municipios, prevista en fecha próxima.

Desde otra vertiente, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, emitió la acreditación donde se validan los registros de los precandidatos a gobernador de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, lo que los faculta para iniciar precampaña hasta el 28 de febrero, cuando el Ejecutivo Nacional Albiazul oficialice su decisión a favor de cualquiera de los dos

El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas a través de su dirigente CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, será facilitador para ambos precandidatos en su  búsqueda de la candidatura, apuntó el Secretario general del Directivo estatal.

De Reynosa reportan que los parques de barrio representan obras insignia porque brindan la oportunidad de fortalecer la cohesión social, y todavía más, logran la armonía y la paz social y es por eso que núcleos sociales enteros agradecen al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y al alcalde PEPE ELIAS LEAL, estos espacios de diversión infantil y recreación familiar, tal como sucedió en las colonias Jarachina Sur, Jarachina Norte y Lomas Sección Fuentes, en donde los vecinos expresaron su gratitud por estas invaluables acciones que están en construcción y aunque son de infraestructura, tienen un amplio valor social.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí