Cantan bien. . .

3273
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Debería, aunque sea por puro morbo, el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa revisar las redes sociales y los comentarios de café sobre la renuncia a sus empleos y próxima inclusión a su equipo de trabajo de Antonio Martínez Torres, Felipe Garza Narváez y hasta lo que la gente cuenta de quien se hace llamar “su hermano” Luis Humberto Hinojosa Ochoa.

Lo más noble que comentan de ellos es que en lugar de renunciar a sus cargos deberían renunciar al servicio público, o a servirse del servicio público.

Por supuesto, los tres son operadores políticos probados una y mil veces, efectivos para su partido político y en el caso del ex Secretario de SEDESOL, Toño Martínez Torres, hasta suertudo resulta porque cuando más complicado ha tenido el panorama le cae la de buenas y con ello una tormenta que aleja al electorado de las urnas como sucedió en Tampico en la elección de Gustavo Torres Salinas.

Sin embargo no son moneditas de oro, apenas surgieron los temas de la renuncia y la gente del COBAT se puso a temblar (aunque no tanto como su nómina) nomás de pensar que en ese sitio aterrice otro personaje como Isaac Mata Vizcaíno que bajo la protección de Martínez Torres salió con cuentas mochas.

Otro punto negativo sobre Martínez Torres quizá esté más fresco, tuvo la inocente ocurrencia de decir que con 320 pesos puede una familia completa vivir sin problema alguno durante una semana.

Pasa algo peor con las nóminas de la SET y las aspirantes a maestras cuando se menciona a Luis Humberto Hinojosa Ochoa, todavía la sombra de El Oso les hace temer, con pesar se recuerda su larga estancia en el sistema educativo, existen vestigios de todo lo que hizo en ese espacio, a veces para conservar su poder otras nomás por maldad o instintos, el caso es que la calidad educativa del Estado pudiera reflejar con mayor certeza de que le hablo, son tiempos en que aún se sufre por salir adelante y sino que le pregunten a Diodoro Guerra Rodríguez.

El caso de Felipe Garza es diferente, quizá los comentarios en su contra sean por su actitud, por considerarse dueño y señor del mundo, del poder, pero hasta hoy resulta ser una blanca palomina al lado de los dos mencionados con anterioridad, es más, quizá hasta le deberían de dar un reconocimiento por su lealtad al partido porque le ha tocado pasar tragos muy amargos, como su largo sueño de gobernar Victoria que nunca se le ha hecho, y no ha tenido la ocurrencia de ponerse a llorar o largarse a otros partidos como los demás lo han intentado.

Vaya pues, el equipo del candidato del PRI se está diseñando y no sabemos qué méritos o que requisitos se exigen para formar parte del mismo, por lo pronto, usted tendrá la mejor opinión de los primeros esbozos por conformarlo.

Qué puede esperar Tamaulipas con estos tres  nombres que ya suenan, con quienes felizmente renunciaron a un su chamba en el actual gobierno para dar el gracioso salto a la nómina del siguiente sexenio o por lo menos eso presumen, eso no lo sabemos y aquí es cuando a usted le pedimos su opinión.

Quienes conocen de la política dicen que a los tres los necesita el PRI para ganar la contienda, que los tres están más que probados en las lides electorales y las ganan de todas todas, ya veremos con el tiempo que piensa el pueblo al respecto, que evaluación le da a la trayectoria de los antes mencionados, por lo pronto, y para quien esto escribe, quizá su mejor virtud es la cantada que los dibuja con una egolatría sin igual, digo, nomás para que vaya midiéndole a lo demás.

En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario del Trabajo a nivel nacional Alfonso Navarrete Prida estuvieron en Reynosa para entregar apoyos a los más necesitados y que fueron afectados por las heladas.

Ahí se entrevistó al Secretario del Trabajo y fue optimista con la economía de México, habló bien de Tamaulipas, e incluso ofreció proyectos de capacitación para mejorar la productividad de los trabajadores y que ganen más, respecto al dólar dijo que si bien afectará la economía nacional lo mejor que está ocurriendo es que no hay despido de personal  y que el panorama a mediano y largo plazo es alentador.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que lo que sigue es reforzar el trabajo que está en su competencia, esto al opinar sobre las renuncias en su gabinete de las que dijo siempre habrá quien los supla con efectividad.

Sobre el tema de seguridad mencionó que se sigue trabajando, lamentó daños colaterales que causa la lucha contra el crimen, y que hay un caso en Matamoros, donde murió una niña, que están atendiendo, finalmente cerró su entrevista al hablar sobre la policía única del Estado que el tema es nacional, opinó que aquí da buenos resultados y será mejorar el bienestar  de los policías, seguir reclutando, y mejorando las capacidades el siguiente paso.

A nombre de toda la comunidad universitaria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó a Yuselmi Cristal Silva Dávila, porque al obtener el título de Nuestra Belleza México 2016, pone muy en alto a nuestro estado y representa con ejemplar orgullo a su casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la Universidad estamos muy orgullosos del triunfo obtenido por Cristal, quien se ha distinguido por ser una universitaria dedicada y talentosa, que ha egresado con los más altos honores de excelencia en la UAT, expresó el Rector.

“La UAT le reconoce ampliamente su dedicación, disciplina y esfuerzo, además que como universitaria ha mostrado siempre un espíritu altruista en las actividades con la sociedad; con una gran empatía por su Universidad, por su ciudad y su estado; siendo un ejemplo de valores como persona y como profesional”, subrayó.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí