En ascuas por la «Licenciadera»

4081
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Este jueves cuatro de febrero vence el plazo para que los funcionarios municipales, estatales o federales que pretendan participar en los próximos comicios electorales, ya sea como candidatos o como participantes en las respectivas campañas, soliciten licencia o en su caso renuncien a sus puestos. Por lo tanto hay cierta expectativa para ver quienes “al cuarto para las 12” van a separarse de sus cargos públicos. Y la expectativa se centra en algunos conocidos funcionarios, entre los que se encuentran la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, o el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS, de quienes se dice podrían ir por la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo por el PRI, o bien el doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, quien podría ir por la candidatura a la diputación local por el mismo tricolor. En el entendido de que si no renuncian para el jueves, ya no serán candidatos.

HABRA NOTICIAS EN LA JUNTA DE CABILDO

Pero también en el entendido de que algunos pueden solicitar licencia a sus cargos, simplemente para estar preparados en caso de que “su partido los requiera”. Y en ese sentido se habla que hoy, en la Junta de Cabildo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, podría haber algunas despedidas de algunos integrantes del concilio o en su caso funcionarios, que en determinado pudieran ser considerados para algún puesto público, o bien para participar como coordinadores u operadores de campañas. De hecho el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL dejó entrever esa posibilidad en una entrevista que se le hizo justo cuando fue a pagar el predial, por lo que hay que estar al pendiente.

EN LA RECTA FINAL RMAM Y HCG

Lo cierto es que si YAHLEEL ABDALA CARMONA y RAMIRO RAMOS SALINAS no solicitan licencia a sus cargos para el jueves, es casi un hecho entonces que la nominación a la alcaldía por el PRI quedará en solo dos personas, siendo estas los ex diputados locales ROSA MARIA ALVARADO MONROY y HECTOR CANALES GONZALEZ. Y es que cada vez cobra más fuerza el rumor en sentido de que MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ habría negociado Nuevo Laredo con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, a fin de darle a éste su respaldo como candidato a la gubernatura. Y en este aspecto tanto ROSA MARIA como HECTOR son gente de MARCO ANTONIO, pues los dos anduvieron bien pegados con él durante sus recorridos por el Estado. Y hay que tomar en cuenta que ambos tienen cierto respaldo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, pues no hay que olvidar que fueron diputados locales en los primeros tres años de gobierno del mandatario estatal.

APOYO DE EX ALCALDES

Ahora bien, para nadie es desconocido que detrás de HECTOR CANALES GONZALEZ está su primo político, RAMON GARZA BARRIOS, quien se quiera o no, pesa dentro de la política local. No hay que pasar por alto que HECTOR fue tesorero en la administración municipal de RAMON, y que de hecho RAMON lo hizo diputado local. Y en determinado momento HECTOR puede tener también el apoyo de HORACIO GARZA GARZA. Pero ojo, porque ROSA MARIA ALVARADO MONROY puede tener el respaldo de otro ex alcalde, como lo es DANIEL PEÑA TREVIÑO, de quien fue regidora en su administración, como también en determinado momento puede llegar a recibir el apoyo de JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ.

¡A PAGAR EL PREDIAL!

Como todo buen ciudadano el Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, se presentó este martes a pagar el impuesto predial en los módulos recaudadores instalados en el Centro Cívico. Ahí el Alcalde aprovechó para invitar a todos aquellos ciudadanos que aún no cubren dicho tributo, a que lo hagan a la brevedad posible, en el entendido de que entre más dinero se colecte por concepto del predial, mayores serán las participaciones federales que el gobierno municipal recibirá para efectuar más y mejores obras de beneficio común. CANTUROSAS hizo notar que tan solo en enero se recaudaron 35 millones de pesos, que representan el 28 por ciento de las claves catastrales. O sea que se va bien, pero se puede mejorar. Aparte sigue el descuento del 15 por ciento a quienes paguen en este mes de febrero. Hay que pagar.

MOLANO TE DA LA MANO

Buen líder ha resultado RENE MOLANO MORENO, presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cantinas de Nuevo Laredo, y además secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pues consiguió que los dueños de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas puedan pagar los montos de sus permisos en seis parcialidades, que serán de marzo a agosto. La verdad esto será de gran ayuda para muchos, toda vez que las licencias de alcoholes están muy caras. Simplemente una tienda de abarrotes paga más de 14 mil pesos al año por la licencia, mientras que los dueños de discotecas y centros nocturnos son los más castigados, pues tienen que cubrir 109 mil pesos. Pero gracias a MOLANO, podrán liquidar en pagos, aunque para eso hay que estar registrado en la CANACO, donde estará MOLANO ayudándoles. Bien por MOLANO, que siempre te da la mano.

MAL DISCURSO DE CANDIDATO INDEPENDIENTE
A ver quién le da una “ayudadita” al candidato independiente, EDUARDO LONGORIA CHAPA, toda vez que es evidente que no trae discurso. Tan así es que en la conferencia de prensa que ofreció el lunes por la mañana, volvió a repetir lo mismo que cuando hizo su presentación como abanderado, esto hace dos semanas. Que su niño le hace muchas preguntas que no sabe responder, y que por eso ha decidido meterse a la política ¿?, y pues la verdad discursos trillados ya no van. Se supone que la gente quiere algo diferente con los independientes, y resulta que estos están peor que los políticos tradicionales.

LO ULTIMO

Para quienes se preguntan porqué MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ habría pedido Nuevo Laredo en lugar de Matamoros o Ciudad Victoria, se les hace saber que en Matamoros lógicamente lleva mano BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, por ser su ciudad de origen (también la de MARCO, pero mano es mano). Y en Victoria lleva mano el Gobernador. Aparte en Nuevo Laredo están los que más mano le dieron a MARCO ANTONIO. Nomás por eso… Debe saberse que Televisa intercambió su programación a nivel local, ahora el canal 11 (2 de nivel nacional) tiene la programación que tenía el canal 57, y el 57 tiene ahora la del canal 11. Este cambio se dio desde el lunes a las seis y media de la mañana. Nada vale que también hace dos semanas hicieron algunos cambios en la programación, porque por ejemplo ya no van a pasar las novelas que repetían en la mañana y pues eso tiene enojadas a las “ñoras”. Total que traen un desgarriate, y el asunto está en que no le han avisado a la gente, la cual anda confundida… ¿Será posible que HECTOR CANALES GONZALEZ logre lo que su señor padre HECTOR CANALES ESCAMILLA?, ser candidato a alcalde por el PRI y recuperar para dicho partido la Presidencia Municipal. ¿Será?, el tiempo lo dirá.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí