¡Renunció, Chucho, Javi y Toño!.

4946
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- NI MONICA NI CHUCHIN HAN RENUNCIADO.

*- BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, HOY, EN MATAMOROS.

*- HOY, KIKO ELIZONDO PIDE LICENCIA COMO DIPUTADO.

 

A Tamaulipas, vuelve el olor de la aventura política.

Ayer presentó su renuncia como delegado de la PROFECO, FELIPE GARZA NARVAEZ.

También renunciaron el titular del Instituto Registral y Catastral, JESUS COLLADO MARTINEZ, el delegado de Economía, JAVIER VILLARREAL TERAN y el Secretario de Desarrollo Social, ANTONIO MARTINEZ TORRES.

Ellos se integrarán a la campaña del precandidato del PRI al gobierno estatal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Ayer se supo que en la PROFECO queda como encargado de despacho ALEJANDRO MARTINEZ CASTAÑON.

 

*- NI MONICA NI CHUCHIN HAN REUNCIADO.-

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, se encontraba ayer en la Ciudad de México y no se sabía si renunciaría hoy o mañana a su puesto.

Tampoco ha pedido licencia como diputado federal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien se halla de duelo por el sensible deceso de su querida hermana GRACIELA.

Quién desee participar como candidato a un puesto de elección popular, tiene que separarse  de su cargo antes del viernes, 5 de febrero (120 días antes de los comicios del 5 de junio, según la marca la ley).

 

*- BALTAZAR HINOJOSA, HOY, EN MATAMOROS

Esta tarde en el Comité Municipal del PRI-Matamoros es esperado el precandidato del tricolor a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

El futuro abanderado del PRI se reunirá con todos los delgados electos de los sectores, organizaciones adherentes y estructuras.

La invitación la hace el presidente del Comité Municipal del partido, VICTOR GARCIA FUENTES.

La hora: 3:30 de la tarde en la explanada del edificio social.

 

*- CONVOCATORIAS DEL PRI A ALCALDES

Las convocatorias de los partidos políticos ya han aparecido.

En el PRI, tras de publicarse la primera convocatoria para la postulación de candidatos a presidentes municipales mediante el método de CONVENCION DE DELEGADOS para los municipios de Abasolo, Altamira, Mante, Camargo, Gómez Farías, González, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Nuevo Padilla, Nueva Ciudad Guerrero, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl, ahora sigue el registro.

El registro de aspirantes para estos municipios será el 11 de febrero en las comisiones municipales de procesos internos, ubicadas en los comités municipales del PRI.

Ayer o este mismo día aparecerá la segunda convocatoria para las candidaturas de 22 municipios a través de la Comision Estatal de Designación de Candidatos.

Este método se aplicará en Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Llera, Madero, Cruillas, Jaumave, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, RÍo Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico y Tula.

El registro de aspirantes para estos municipios será el día 15 de febrero.

Finalmente el tricolor emitirá las convocatorias para la selección de candidatos a diputados locales, mediante las dos mismas modalidades, convención y designación.

En ambos casos el periodo de precampaña inicia con el dictamen procedente y concluirán el 28 de febrero para llevar a cabo su convención municipal de delegados el sábado 5 de marzo.

ANTORCHA CAMPESINA

En representación del Presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES,  AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, Secretaria General, atendió al Coordinador del Movimiento Antorcha Campesina, CARLOS MARTINEZ LEAL que, junto con compañeros, acudieron a la sede estatal para informarse del proceso de selección de candidatos en los municipios de Jaumave, Miquihuana, San Carlos y Aldama.

FLORES PEÑA informó que en el municipio de San Carlos se emitió la convocatoria el pasado lunes, mientras que para los otros municipios que plantea esta organización, se está a la espera de la emisión de la convocatoria que contempla 23 municipios, prevista en fecha próxima

 

*- HOY, KIKO ELIZONDO PIDE LICENCIA COMO DIPUTADO

Luego de que al diputado FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, el Comité de Procesos Internos del PAN aceptara el registro como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas ayer por la mañana, el legislador solicitará este día su licencia como legislador.

Su lugar en la Coordinación de la bancada de diputados panistas en el Congreso presumiblemente lo asumirá el diputado Alvaro Barrientos.

Francisco, Kiko, Elizondo, ya comenzó a visitar los comités municipales del PAN.

Ayer estuvo en Reynosa y esta misma semana recorrerá los comités municipales de Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

 

CONDOLENCIA

A través de estas líneas, mi esposa MARTHA ALICIA, mis hijos y un servidor, enviamos nuestra firme solidaridad al licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE por el sensible deceso de su hermana GRACIELA, a quién Dios, Nuestro Señor, tenga en su santa gloria.

Por supuesto que deseamos que CHUCHIN y su familia tengan pronta resignación.

Por hoy, es todo.

P.D.- EL VIERNES ES DIA DE LA CONSTITUCION.

Lo que nos recuerda la publicación de El Zancudo y el Congreso Constituyente.

El Zancudo era un periódico que se publicó en Querétaro, durante las sesiones del Congreso Constituyente.

Los directores de esta pequeña publicación trabajaron en el seno de la Cámara, con seriedad y energía, para resolver los grandes problemas nacionales que la nueva Carta Magna traía consigo por la novedad de sus preceptos.

Sin embargo, en sus ratos de ocio se dedicaron al humorismo, con el propósito de hacer sonreír mientras muchos otros deseaban, con malévolas tendencias, que se acabará llorando.

Fue así como en El Zancudo, la nota cómica, “…Rompió a veces la tirantez de disgustos personales y descargó las tempestuosas nubes que, presagiándose en truenos, concluyeron a carcajadas”.

La tarea de esta publicación fue más trascendental de lo que aparentó.

Se escribió:

-BAUTIZO DE LA CONSTITUCION DE 1917.

La Honorable Asamblea Constituyente, distinguida esposa del caballero Pueblo Mexicano, dio hoy luz con toda felicidad una robusta Constitución.

La niña es el vivo retrato de su padre.

La señora madre a pesar de sus crueles sufrimientos en el alumbramiento, disfruta de cabal salud.

La recién nacida será llevada hoy mismo, a la pila bautismal por el C. VENUSTIANO CARRANZA, en cuyo obsequio la madre de la pequeña dará un banquete.

Se ignora aún el regalo que el padrino hará a la comadre.

Felicitamos cordialmente a los padres y deseamos mil años de vida a la niña, “Carta Magna”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí