Sumas que restan

3064
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Perdedor recalcitrante con CDV

.-PRI: ‘operación cicatriz’ express

.-Leticia y CCR aún no ‘dan color’

.-Y ahora todos quieren renunciar

 

Más vale que personajes como el ex candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, JESUS MA. MORENO IBARRA no se le acerquen al candidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, si es que quieren ayudarlo.

Por principio de cuentas, “El Chuma” está estigmatizado como un perdedor, ya que en dos ocasiones ha buscado la alcaldía de Reynosa, mismas en las que ha sido derrotado.

Además de que Moreno Ibarra muy poco podría abonar en el aspecto político al proyecto de Cabeza de Vaca, siendo tan irascible en su trato con la gente.

En la Campaña de 2015, según esto, “El Chuma” andaba ayudando al entonces candidato panista a la diputación federal del Distrito 02, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, y terminó agrediendo a golpes a una lideresa en la colonia Vicente Guerrero.

Otro episodio violento protagonizado por “El Chuma” en abril de 2013, al calificar de “maricón” a JOSE RAMON GOMEZ LEAL ante un grupo de comunicadores, tras enterarse que el CEN del PAN revocó la candidatura a la alcaldía a favor de este último.

Para acabarla, Moreno Ibarra no sabe honrar sus tratos, pues es fecha que adeuda Convenios a Medios de Comunicación. ¿Estos son los activos con que cuenta Cabeza de Vaca?. ¿Ven por qué dicen que hay sumas que restan?.

Por lo visto, Cabeza de Vaca no tiene quién le opere, políticamente. Pues ni siquiera en redes sociales, sus (ex) competidores por la candidatura: CARLOS CANTUROSAS y LETY SALAZAR, expresan muestras de simpatía.

La única que se ha dejado ver ‘cuerpeando’ a Cabeza de Vaca, es la Senadora MAKI ORTIZ, y eso, porque seguramente tiene miedo de que el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, el también panista ROBERTO GIL ZUARTH, la remueva del escaño.

Durante la jornada de ayer, el alcalde de Nuevo Laredo acudió al Centro Cívico que lleva el nombre de su Padre “Carlos Canturosas”, a efectuar su pago del Impuesto Predial.

En el acto, el edil neolaredense dijo a reporteros, que en el mes de enero se recaudaron más de 30 millones de pesos por concepto del Predial, y exhortó a los ciudadanos a aprovechar el 15 por ciento de descuento.

Por los caminos del PRI, fue rápida la ‘operación cicatriz’ que se aventó el pre candidato BALTASAR HINOJOSA, al sentarse a desayunar con ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, cuando no habían transcurrido ni 24 horas de su Registro.

Seguramente Enrique le pensó bien, y razonó que el PRI le ha dado todo, empezando por un Papá gobernador, y acabando con los Convenios que los Medios Informativos de su familia pactan con el gobierno.

Nada que no pueda arreglar el bien fungible por excelencia.

A propósito de Baltasar Hinojosa, ahí tienen Ustedes que ya resultó quien dice ser su mejor amigo en Reynosa (a ver si no se enoja Everardo), y no es otro que el muy carismático NOE BECERRA VARELA, quien comenta que su amistad con el pre candidato Priista data de la época en que compartían pupitre doble y el lonche iba al centro. ¡Órale!.

Una verdadera ‘avalancha’ de renuncias se ha registrado en las horas recientes, entre otras, la del ahora ex delegado de Profeco, FELIPE GARZA NARVEZ, y el Titular de Sedesol estatal, ANTONIO MARTINEZ TORRES, para integrarse ambos al proyecto político de BALTASAR HINOJOSA. Ambos le saben, y tienen muchas ‘millas’ corridas en asuntos de la grilla.

También la profesora MAGDALENA PERAZA renunció como sub Secretaria de la Sedesol estatal en la zona sur, probablemente para buscar nuevamente a la alcaldía de Tampico.

Mientras eso sucede, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU continúa con su actividad, y ayer estuvo en Reynosa junto con el Secretario del Trabajo de la Federación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA y el alcalde JOSE ELIAS LEAL, encabezando una entrega extraordinaria de apoyos para frentes fríos.

 

CONTRAFUEGO: ¿Cuántas serán las víctimas de ‘hipotermia’ política?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí