Encarece dólar precio de autos ‘chocolates’

4072
La AMDA estima que hoy en día sale más económico comprar un auto nuevo que uno de procedencia extranjera.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El aumento en el precio del dólar, el cual actualmente se vende en más de 18 pesos, ha encarecido la venta de vehículos americanos, mientras que los autos nuevos mantienen su costo porque todas las plantas automotrices se encuentran en México.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, Arturo López Garza, tras asegurar que hoy en día sale más económico comprar un auto nuevo que un carro de procedencia extranjera.

“La gente que vive aquí y compra carros americanos a ellos sí les está afectando, es lo que yo les estoy diciendo, que no compren sus carros americanos, el dólar ya anda en más de 18 pesos, no te conviene comprar carros americanos porque los están aumentando”, dijo.

Insistió en que todas las agencias de autos nuevos están en México, por lo que todo el producto se vende en pesos en cambio la “basura” de Estados Unidos, así le llamó a los autos americanos, se vende en dólar, lo que hace que éstos se vendan a un precio cada vez más alto.

“Las plantas están en México y todo el producto se vende en pesos, no nos afecta el dólar, les afecta a los que compran la basura de Estados Unidos”, dijo tras considerar que en lugar de comprar un carro americano, dar ese dinero como enganche para un auto nuevo.

“No te conviene comprar carros americanos porque lo están aumentando, entonces con eso que tu estás comprando un vehículo puedes ir a una agencia automotriz y con eso te lo dan de enganche, y sacas el vehículos nuevo, es mejor tener uno nuevo”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí