Estado dejó de recibir 600 mdp por subsidios

3783
Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de Oficinas Fiscales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Pese a ello el Gobierno del Estado cumplió con sus metas de recaudación fiscal, asegura Gustavo Rivera.

El año pasado dejó el Gobierno de Tamaulipas de recibir más de 600 millones de pesos de ingresos, debido a los subsidios otorgados.

Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de Oficinas Fiscales del Estado, informó que 880 mil contribuyentes como personas de la tercera edad, maestros, burócratas, fueron beneficiados con subsidios del 50 por ciento en el cobro de la expedición de licencias de manejo, derechos de control vehicular y otros cobros.

Ello significó para el Gobierno del Estado, dejar de recibir más de 600 millones de pesos.

Pese a ello el Gobierno del Estado cumplió con sus metas de recaudación fiscal y es así que sus ingresos propios ascendieron a cuatro mil 376 millones de pesos, cumpliendo en un 101 por ciento la meta fijada.

Para el presente año, los ingresos por concepto de tenencia y control vehicular se podrían reducir aún más al ampliarse a 250 mil pesos el valor de los vehículos automotrices que no pagarán tenencia, por lo que se dejarán de ingresar 270 millones de pesos.

Tal se buscará compensar mediante programas de estímulos fiscales a los contribuyentes rezagados a fin de que se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales.

Para el presente año se proyecta que los ingresos por concepto de placas, tenencia y derechos de control vehicular, alcanzarán los mil 300 millones de pesos.

Todo ello para un total de cuatro mil 618 millones de pesos para el presente año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí