México podrá superar crisis del petróleo

3112
Miguel González Salum, diputado federal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La cobertura de los ingresos petroleros ante el difícil entorno económico mundial, garantiza que el país tenga unas finanzas públicas blindadas, aseguró el diputado federal Miguel González Salum.

“Lo que está calculado en la Ley de Ingresos será muy cercano a lo que finalmente se estipuló, entonces en cierta forma eso protege las finanzas públicas del Gobierno Federal y las finanzas públicas de los estados y municipios también tienden a crecer este año”.

Señaló que el recorte presupuestal que se hizo este año fue únicamente en el gasto corriente del Gobierno Federal, mientras que los estados y municipios se beneficiarán con incrementos del 5 al 7 por ciento para cubrir su gasto corriente, de inversión y social.

“Por parte de las finanzas públicas creemos que estamos bien protegidos, se tomaron las providencias desde el año pasado, se tiene una cobertura petrolera de 49 dólares el barril y con ello así va a fluir este año 2016”.

Explicó que las participaciones de los estados están regidas por las fórmulas estipuladas en la misma ley, las cuales no sufrieron ninguna modificación. Por ejemplo, Tamaulipas habrá de recibir un 5.2 por ciento más de lo que recibió el año pasado, así como el municipio de Victoria, el cual también tendrá un incremento similar.

“Por ese lado estamos protegidos, se cubrieron bien los ingresos petroleros, las participaciones de los estados no se vieron modificadas. Sabemos que a partir de este año con la entrega de las administraciones estatales y municipales se viene una carga administrativa importante para las administraciones”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí