Piden atar manos a los delegados de Sedesol

2986
Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto amarrarles las manos a los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados con elecciones en este 2016.

Agencias.

En entrevista, el legislador se refirió a la información publicada por REFORMA, en el sentido de que el delegado de Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, usa su cargo para promoverse como candidato del PRI a la Alcaldía del naciente Municipio de Puerto Morelos.

El perredista exigió la intervención inmediata del titular de Sedesol, José Antonio Meade, para que investigue y actúe frente a las denuncias.

«Lo que debe hacer Peña es amarrarle las manos, empezando por el titular de la Sedesol, que debiera tomar de inmediato medidas, él es el encargado directo de eso, que revise, tiene una coordinación de delegaciones», demandó.

«Él mismo, ante están evidenciadas, tiene que intervenir, no debiera de esperar a que hubiera una denuncia formal sino que tiene que tomar cartas en el asunto».

El diputado le recordó al Presidente de la República que él mismo firmó un adéndum, en el marco del Pacto por México, para evitar que el Gobierno tuviera injerencia en los procesos electorales.

Zambrano recordó que ese compromiso se firmó luego que la Oposición denunció la intervención de un delegado de Sedesol en las elecciones de Veracruz, para favorecer al PRI.

«Hoy estamos en la reedición de esta lamentable y vieja práctica de uso de recursos y ilegalmente por parte de funcionarios. Es absolutamente condenable y hago llamado al Gobierno de la República, al propio Presidente Peña Nieto, que firmó ese adendum del Pacto por México».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí