Propone PAN vigencia de seis años en placas

3713
El PAN plantea que la vigencia de las placas vehiculares sea de seis años y no de tres.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reformas al Artículo 37 de la Ley de Hacienda del Estado a fin de que la vigencia de las placas vehiculares sea de seis años y no de tres.

En su iniciativa los legisladores panistas sostienen que la medida es totalmente recaudatoria y no obedece al propósito de tener actualizado el padrón vehicular como lo asegura el Gobierno del Estado.

Se insiste en que mediante el pago de derechos de control vehicular, es posible tener la verificación de la actualización del padrón, u otros mecanismos y no obligar al contribuyente a pagar más.

En la iniciativa se apunta que hay entidades donde el canje de placas es cada seis años o bien la vigencia de las placas es de seis años.

Entre otras cosas, se menciona que la Secretaría de Finanzas no tiene capacidad para agilizar este trámite, por lo cual se torna engorroso para los contribuyentes, por lo que el canje debiera efectuarse cada seis años o bien que la vigencia de las placas sea de seis años.

Además la Oficina Fiscal del Estado cobrará nuevas láminas dentro del pago de derechos vehiculares y este trámite debe hacerse por separado, pues son cobros diferentes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí