Tiempo

7142
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La tardanza en la nominación del candidato del PRI a Gobernador del Estado, ha provocado que ahora BALTAZAR HINOJOSA OCHOA no disponga de tiempo suficiente para analizar de fondo las propuestas, para conocer más ampliamente a los aspirantes a las alcaldías.

Es por ello se estén dando ahora estas renuncias y solicitudes de licencia, sin que los prospectos tengan la certeza de que si serán candidatos.

Ello está generando incertidumbre, inquietud, confusión, desesperación, intranquilidad y demás estados de ánimo similares.

Pero lo más serio es que por la presión del tiempo no se tomarán las decisiones adecuadas.

Y que quienes no resulten elegidos tengan reacciones virulentas.

Ahora que también quienes presentaron su licencia o presentaron su renuncia por cuenta propia sin hacer consulta alguna, deberá asumir la responsabilidad de su resolución personal.

En esto de los tiempos se advierte que no se ha dejado tiempo para conciliar, apaciguar, amansar a quienes harán uso del derecho de pataleo.

Hasta a estos hay que darles el tiempo y atención que merecen.

Por cierto quien en el Comité Directivo Estatal del PRI o del equipo de HINOJOSA OCHOA está hablando con quienes no van a ser.

Recordar que una foto es un instante. Y en el caso de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO no significa nada, por lo cual este caso sigue pendiente en tanto no se cumplan sus condiciones.

Y el tiempo corre.

….ACORDES y DESACORDES….

….LA nominación de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato del PRI al Gobierno del Estado no fue fácil. Se puede decir que fue un choque de trenes, pero sin descarrilamiento. ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, RAMIRO RAMOS SALINAS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, han asumido una postura de madurez y compromiso con su partido….

….COMPRENSIBLE la molestia de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO cuando se tenía un compromiso, pero que obedeció a una circunstancia. Que no se diga engañado quien ya fue presidente municipal, diputado local y líder del Congreso, diputado federal y presidente del Comité Estatal del PRI….

….CARDENAS DEL AVELLANO no debe olvidar que le ha sido dado todo eso y más y en ocasiones sin merecerlo. Entonces mejor sería calculara lo que puede perder….

….POR cierto sería oportuno para ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, RAMIRO RAMOS SALINAS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO entrar a la reflexión de porqué sus aspiraciones se vieron frustradas. Mucho valdría se reeditaran si quieren continuar en la política….

….SIN duda alguna estos seis priístas meses atrás lograron hacerse de más amigos, simpatizantes, seguidores y sería un error por parte de estos abandonar a quienes les ofrecieron su respaldo, confianza, amistad. Deberán de seguir atendiéndolos como cuando les fueron a contar de sus aspiraciones….

….SIN duda es este uno de los momentos cuando los ciudadanos, se decepcionan de los políticos de que nunca cumplieron y que nunca más los vuelven a ver….

….SE dieron primeras renuncias ANTONIO MARTINEZ TORRES a la Secretaría de Desarrollo Social; JESUS COLLADO, al Instituto Registral y Catastral; FELIPE GARZA NARVAEZ, a la delegación de la Procuraduría  Federal del Consumidor; JAVIER VILLARREAL TERAN a la delegación de la Secretaría de Economía y LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL a la delegación del Infonavit en Matamoros, todos estos con el propósito de incorporarse a la campaña del priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA….

….CON estas integraciones, HINOJOSA OCHOA quiere dar muestra de que sus palabras  de que en su proyecto “todos tienen cabida” son una realidad….

….PERO que no olviden quienes han sido invitados a participar en la campaña que precisamente los llamaron, no a la próxima administración estatal. Así que no vale hacerse ilusiones y mejor agarrar lo que les ofrezcan….

….NO olvidar que las campañas sirven para subir, pero también para bajar…..

….LOS diputados priístas locales que hoy solicitaran licencia en el Congreso del Estado, se la juegan. Aun cuando haya sido expedida ya la convocatoria, no saben si obtendrán la nominación o no….

….TAMBIEN mañana es la fecha límite para que los servidores públicos que aspiran a cargos de elección popular , presenten su renuncia….

….EN el caso de los diputados no habrá mayor problema, pues en caso de no conseguir la candidatura podrán regresar a sus tareas legislativas y seguir cobrando su dieta con toda normalidad….

….EN contraste los servidores públicos que dimitan no será fácil puedan reintegrarse a la administración pública, según se ha dicho y faltan aún ocho meses, el bono y aguinaldo….

….HOY es un día crucial para CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, secretario de Desarrollo Rural; MONICA GONZALEZ GARCIA; secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; CARLOS BOLADO, gerente de la COMAPA de Tampico; VIVIANO VAZQUEZ, delegado de ITAVU en Nuevo Laredo; GRISELDA CARRILLO, delegada de SEDESOL en Altamira, serán informados si son convocados para participar como candidatos a alcaldes….

….PERO no son estos los únicos. La mazorca se desgrana y tan solo de la Secretaría de Finanzas seis jefes de Oficinas Fiscales han entregado su renuncia para ir en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal….

….ASI tenemos de la Oficina Fiscal de Ocampo, PEDRO MUÑIZ; Camargo, MARIA DEL CARMEN ROCHA; Aldama, JORGE ALBERTO GONZALEZ ARGUELLES; Bustamante, RAMIRO GONZALEZ CORREA; Tula, ISRAEL ELIOT HERRERA ZUÑIGA y San Nicolás, SANTIAGO LOZOYA MARTINEZ….

….Se desgrana el Congreso del Estado. Al cierre de esta edición, se tenía conocimiento de que los diputados JUAN MARTIN REYNA (PAN) y los priístas CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN y JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, habían entregado su solicitud de licencia para ir en busca de las candidaturas a las alcaldías de Matamoros, Altamira, Tampico, Reynosa y Victoria, respectivamente….

….ESTAS se unen a las solicitudes de licencia presentadas con anterioridad por los diputados JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS (PRD), ALFONSO DE LEON PERALES (independiente) y OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR (PAN).

….PERO también se estaba a la espera de las solicitudes de licencia de los diputados locales RIGOBERTO GARZA FAZ, GRISELDA DAVILA BEAZ, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, quienes también buscan las alcaldías de Reynosa, San Fernando y Ciudad Madero….

….A propósito todo hace indicar que el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, jefe de la mayoría priísta en el Congreso del Estado, no solicitará licencia para permanecer hasta el término constitucional de la LXIII Legislatura….

….AHORA que como dicen: “Estamos como al principio”. Hace seis años el proyecto de ALEJANDRO ETIENNE LLANO era ser candidato a diputado local. Ayer solicitó licencia a efecto de estar en condiciones de ser registrado como candidato del PRI a diputado, encabezando la lista de candidatos a legisladores por la vía plurinominal…

….SU suplente DANIEL DURAN PERALES rechazó asumir la responsabilidad y es FERNANDO MENDEZ CANTU, quien toma la Presidencia Municipal de Victoria…

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí