«Chapulineo»

3744
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Pena ajena nos dan los diputados federales, locales, los funcionarios estatales y municipales que andan como “chapulines” brincando de un cargo a otro, olvidándose de todas las promesas que hicieron durante el tiempo que anduvieron en campaña.

Los que de plano no tuvieron ma…nera de hacer las cosas, fueron los legisladores federales que supuestamente nos representarían en la Cámara Baja y nada, no tenían ni seis meses en el cargo cuando ya se estaban despidiendo del mismo.

El primero en brincar fue BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, cuando su partido ni siquiera daba a conocer la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, éste pidió licencia para dejar la diputación y así darle rienda suelta a sus aspiraciones políticas.

Al priísta le siguió los pasos, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, de la cual se dice dejó el cargo para contender como candidata a la alcaldía de Reynosa, YAHLEEL ABDALA de Nuevo Laredo y JESUS DE LA GARZA DEL GUANTE, del distrito de MANTE.

A estos cuatro legisladores federales con licencia les deberían de dar el Récord de Guinness y no precisamente por el trabajo que hicieron en la Cámara Baja, sino porque no dudamos ni tantito que hayan sido los que menos tiempo duraron en el cargo.

GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, del Partido Movimiento Ciudadano no canta mal las rancheras, al ex alcalde de Victoria también le valió una pura y dos con sal y abandonó el cargo para postularse por un cargo de elección popular.

En el Congreso del Estado el “chapulineo” también estuvo a la orden del día, fueron un total de 13 los legisladores federales que ni tardos ni perezosos abandonaron el cargo, pese a que su gestión vence hasta el próximo mes de agosto.

Los “chapulines” son; EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, del PRI y quien representaba el distrito de Tampico, está también, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el priísta representaba al distrito de Madero, tenemos también a CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, priísta que representaba al distrito de González.

GRISELDA DAVILA BEAZ, del distrito de San Fernando, también del PRI, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, del PRI, representaba al distrito de Río Bravo, ERNESTO ROBINSON TERAN, del PRI, representaba el distrito de Reynosa, está también RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, por el distrito de Reynosa.

Tenemos además a FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, del PAN, a OSCAR ERNESTO RIVAS CUELLAR también del PAN, éste representaba el distrito de Nuevo Laredo, ALFONSO DE LEON PERALES no se quedó atrás y también pidió licencia.

El perredista JORGE VALDEZ VARGAS, dejó la diputación porque según él tiene posibilidades de ganar la gubernatura de Tamaulipas y se postuló por ese cargo de elección popular, está también JUAN MARTIN REYNA GARCIA del PAN, por el distrito de Matamoros y JUAN RIGOBERTO GARZA FAEZ del PRI, éste representaba el distrito de Reynosa.

En el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU también el “chapulineo” estuvo a la orden del día, el primero que dijo ahí se ven fue ANTONIO MARTINEZ TORRES, quien ocupaba el cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL Estatal.

CARLOS SOLIS GOMEZ, hijo de AMIRA GOMEZ TUEME, y quien ocupaba el cargo de Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, y se le mencionara como posible candidato a la Alcaldía de Reynosa, dejó el cargo la semana pasada.

Lo mismo hizo MONICA GONZALEZ GARCIA, quien durante el gobierno de EGIDIO se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, y del gobierno federal FELIPE GARZA NARVAEZ dejó la delegación de la PROFECO.

En el gobierno de Victoria no se quedaron atrás y el primero en brincar fue ALEJANDRO ETIENNE LLANO quien pese a no ser favorecido con la candidatura al gobierno del Estado por parte de su partido político aún así dejó el cargo.

Trascendió que ETIENE LLANO buscará ser candidato a diputado local por la vía plurinominal, dicen las malas lenguas que será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, que fue el arreglo que hizo a cambio de declinar por la gubernatura.

Junto con el ex Alcalde de Victoria, quien por cierto ya tiene suplente, FERNANDO MENDEZ CANTU pidió licencia el ahora ex regidor del Partido Movimiento Ciudadano, MC, BLAS ORLANDO GUILLEN GUTIERREZ, también lo hizo para participar en actividades partidistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí