México.- Con el propósito facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los pequeños empresarios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este domingo la eliminación de la Declaración Anual de Clientes y Proveedores a partir de este año.
Dicha declaración, también conocida como la Forma Oficial 42, obligaba a las personas morales a entregar un listado con nombre, Registro Federal de Contribuyentes y domicilio fiscal de todos los clientes y proveedores con quien se hayan tenido operaciones económicas por un monto superior a los 50 mil pesos durante el año inmediato anterior, así como el monto de cada una de estas.
La eliminación de este trámite permitirá a los contribuyentes agilizar sus pagos de impuestos, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ahorrarse el trabajo de analizar más de 117 mil de estas declaraciones al año.
En un comunicado, el SAT explicó que tomó la decisión de eliminar esta declaración pues la información obtenida ya se encuentra en sus bases de datos a través de otros mecanismos, por lo que solo se duplicaban procesos.
Finalmente, la dependencia federal explicó que a partir de este lunes podrá consultarse la regla de miscelánea fiscal donde se exime de esta obligación en el portal sat.gob.mx. (SDPnoticias.com)