Incendio en plataforma de Pemex deja dos muertos

3241
Pemex informó que dos trabajadores fallecieron en un incendio en la plataforma Abkatún A.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dos trabajadores fallecieron a causa de un incendio que ya fue controlado en la plataforma Abkatún A en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Agencias.

«Lamentablemente se confirman dos trabajadores fallecidos por el accidente en la plataforma Abkatún A. De los trabajadores fallecidos, uno era de Pemex y otro de la empresa Cotemar», precisó Pemex en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la empresa, el siniestro ocurrió en el área de compresión, que fue aislada, y no fue necesaria la evacuación de la instalación.

Previamente, Pemex había informado de nueve trabajadores lesionados.

«Lamentablemente, se reportan 9 trabajadores lesionados en Abkatún A, quienes están siendo trasladados vía aérea para su atención médica», expuso en su cuenta @Pemex.

Un portavoz de Pemex dijo que el área de bombeo en la instalación continuaba operando y que la empresa aún evaluaba las afectaciones por el incendio.

En abril de 2015, siete trabajadores fallecieron y varios más resultaron heridos a causa de un incendio en Abkatún A.

La plataforma es parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados de Campeche y Tabasco, a unos 130 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí