Nada de «Dimes y diretes» : Baltazar

3860
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

CRÓNICA SEMANAL

 

*- GONZALO TREVIÑO, OMAR MASSO, VILMA GARCIA y WENNDY GUERRA,

DESCARTADOS COMO CANDIDATOS A DIPUTADOS.

*- VICTOR GARCIA FUENTES, MARIO TAPIA y ANTO TOVAR, DISPONIBLES.

*- JUAN MARTIN REYNA, VICTOR HUGO MARTINEZ, VERONICA SALAZAR y

CARLOS GARCIA, BUSCAN POR CANDIDATURA PANISTA.

 

El recorrido que por Tamaulipas realiza el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA buscando que los delegados de su partido avalen su candidatura  sigue… Viento en popa.

Dijo que se está dirigiéndose a la militancia priísta y espera verse beneficiado por los 14 mil delegados durante la celebración del encuentro de la convención, el día 28 de febrero

HINOJOSA OCHOA ha sido claro, preciso, cuando, con firmeza expresa que en su pre-campaña no incurrirá en “dimes y diretes”.

Fue en Tampico, cuando puntualizó que él se mantendrá ajeno a los diversos señalamientos que eventualmente le han expresado ahora en precampaña política y lo que seguramente se registre en la etapa de la campaña constitucional, ya que esa ha sido su postura en los procesos electorales.

Dijo que no caerá en ataques ni dimes y diretes que le manifiesten “los de enfrente”, pues su partido, el PRI, se ha distinguido como un instituto que sólo ofrece propuestas a los tamaulipecos y eso lo habrá de hacer en la etapa de la campaña política.

En Tampico, ante miles de priístas, expresó que su Partido, “…Nunca ha buscado la confrontación, pero siempre hemos demostrado de que somos capaces de estar a la altura de la competencia electoral y siempre hemos sido propositivos de decir bien las cosas, guste o no les guste a los de enfrente”,

También apuntó:

“La gente está pidiendo que estemos a la altura de los nuevos tiempos, Tamaulipas va a enfrentar nuevos retos en el tema de la seguridad, que es una cuestión que tenemos que resolver de fondo no sólo en su percepción, vamos a partir; vamos a partir del esfuerzo que se ha venido logrando.

Yo pondré toda mi inteligencia, pero voy a estar muy de cerca de las familias tamaulipecas para escucharlas; la gente quiere respuestas concretas, lo que gente quiere, es vivir en paz”.

Fue claro cuando dijo que la labor de escoger precandidatos a alcaldías y diputaciones le corresponde a su Partido revolver. “En eso, no me voy a meter”, dijo.

BALTAZAR HINOJOSA hizo un reconocimiento a la militancia de su partido y dijo que en su momento serán correspondidos desde la más alta responsabilidad gubernamental.

En el evento, realizado a un costado de la laguna El Carpintero, estuvo acompañado por su esposa, MARCELA, su hija MARIANA, el primer priísta GUSTAVO TORRES SALINAS, el enlace estatal FERNANDO SALINAS TREVIÑO, los ex alcaldes, MAGDALENA PERAZA, JOSE FRANCISCO RABAGO, FERNANDO AZCARRAGA, NICANOR FERNANDEZ,

El líder de la CNOP, CORONA ALVAREZ, dijo:

“Queremos que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA sea el candidato del PRI a gobernador para Tamaulipas, unidos los priístas del Estado lo vamos a lograr, unidos, todos los sectores y las organizaciones lo vamos a lograr, unidos todos ganamos”.

También estuvieron FELIPE GARZA NARVAEZ, JOSE GUADALUPE GALVAN, EDUARDO MANZUR, los legisladores PALOMA GUILLEN, ANA MARIA HERRERA, OLGA SOSA, EDUARDO HERNANDEZ, los militantes, FRANCISCO BOLADO, MONICA VILLARREAL.

 

LISTOS LOS ASPIRANTES

Los principales prospectos del PRI para la candidatura a alcalde en Matamoros, MONICA GONZALEZ GARCIA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se encuentran listos, tras haberse separado de sus cargos, por si su partido los requiere para una candidatura… Como sin duda, así será.

Trasciende que ambos buscan ser postulados para la candidatura a alcalde.

Sin embargo…

Si a CHUCHIN no lo designan precandidato a la alcaldía, pudiera retornar a la Cámara de Diputados, dejando con el traje listo, lavado, desarrugado y planchado, a su suplente PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA que ya está presto para pronunciar las palabra mágicas: “¡SI, PROTESTO!”.

Se especula que si MONICA acepta ser candidata a diputada local, seguramente tiene la promesa de que, dentro de dos años, pudiera ser la candidata a alcaldesa.

Digo, si es que CHUCHIN es el elegido y no se le permite reelegirse para un periodo de dos años (si gana los comicios, por supuesto) en el 2018.

¿Quién más, en el PRI, pudiera ser candidato a diputado?.

Que se sepa, GONZALO TREVIÑO no pidió licencia como subsecretario del Transporte en Tamaulipas.

Tampoco se separaron de sus cargos públicos, OMAR MASSO (ITACE), VILMA GARCIA, (SEDESOL), WENNDY GUERRA (REGISTRO CIVIL).

Solo están “libres” y son elegibles, el ex presidente del PRI, MARIO TAPIA, ANTO TOVAR, el presidente del CM del PRI, VICTOR GARCIA FUENTES,

 

COMISION PROCESOS INTERNOS PRI-MATAMOROS.

Quedó instalada la Comisión de Procesos Internos, para los aspirantes a la presidencia municipal de Matamoros, por el Partido Revolucionario Institucional.

El evento se realizó en la sede del PRI-Matamoros.

Atestiguaron el acto el Presidente del Comité Municipal, VICTOR GARCIA FUENTES, el delegado del CDE del PRI, ROBERTO GONZALEZ BARBA, así como directivos y militantes del tricolor.

Quedó como presidente de este organismo, el ex diputado, ex secretario del Ayuntamiento  y ahora notario público, RICARDO ESPINOZA VALERIO.

Este dijo que una vez emitida la convocatoria y de acuerdo con los estatutos que rigen a este instituto político,  será el próximo sábado 13 de Febrero cuando se llevará a cabo el registro de los aspirantes a precandidatos, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Los interesados deberán entregar personalmente la solicitud correspondiente, misma que será sometida a revisión y en un plazo de 24 horas se darán a conocer los resultados.

 

*- JUAN MARTIN REYNA, VICTOR HUGO MARTINEZ, VERONICA SALAZAR y CARLOS GARCIA, POR CANDIDATURA DEL PAN-Matamoros.

El legislador con licencia, JUAN MARTIN REYNA, la ex presidenta del DIF, VERONICA SALAZAR, el ex secretario municipal de SEDESOL, VICTOR HUGO MARTINEZ y el ex diputado federal, CARLOS GARCIA GONZALEZ buscan la candidatura para participar en los comicios del 5 de junio buscando la presidencia municipal.

El presidente municipal, GERARDO MARTINEZ, dijo que el PAN-Matamoros está impulsando a los aspirantes, VERONICA SALAZAR y CARLOS GARCIA GONZÁLEZ, en tanto que, trasciende que la jefa política del PAN-Matamoros, LETY SALAZAR, apoya al diputado REYNA y al ex secretario, VICTOR HUGO MARTINEZ.

Las candidaturas para diputados la buscan, HILARIO GONZÁLEZ, MIREYA GONZÁLEZ, RAMIRO GONZÁLEZ y MARIO CORTÉS.

Este sábado, JUAN MARTÍN REYNA dijo que esperan la convocatoria del PAN y que está bien pudiera publicarse la presente semana.

 

LA SENADORA, MAKI ORTIZ, BUSCA ALCALDIA DE REYNOSA

La senadora con licencia, MAKI ORTIZ, declaró que ella buscará la candidatura del PAN para participar como candidata en pos de la presidencia municipal de su ciudad natal, Reynosa.

Con MAKI se forma un grupo de panistas que pretenden esa candidatura.

Entre ellos está el cuñado de FRANCISCO GARCIA, JOSE RAMAN GOMEZ.

 

¿Y LOS ASPIRANTES A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES?

En Matamoros se supo que a JESUS ROBERTO GUERRA, DONACIANO GARZA y ROBERTO ZOLEZZI, se les había entregado la constancia del registro y tienen de plazo hasta el 28 de febrero para presentar las firmas de casi 12 mil electores que los apoyen.

JESUS ROBERTO GUERRA se entrevista diariamente con sus seguidores y simpatizantes.

Antier, CHANO GARZA andaba en la Playa Costa Azul recabando firmas.

ROBERTO ZOLEZZI aseguran que ya tiene un considerable número de electores que lo respaldan, puesto que desde hace cinco meses trabaja en su proyecto.

Quien al parecer no logró reunir los requisitos para aspirar a una candidatura independiente, fue AMANDO TREVIÑO.

 

ALCANDE INTERINO EN VICTORIA

El sábado por la mañana, FERNANDO MENDEZ CANTU, con 22 votos de los legisladores del Congreso Local, se decidió que éste asumiera las funciones de alcalde interino ante la solicitud de licencia de ALEJANDRO ETIENNE LLANO que, según dijo, buscará que su partido lo designe como candidato a diputado local.

El mismo sábado por la mañana en la Sala de Cabildo de Ciudad Victoria, Regidores, Síndicos dieron la bienvenida al alcalde sustituto.

MENDEZ CANTU fue escogido de una terna compuesta por RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, Secretario del Ayuntamiento y el cronista GUSTAVO ADOLFO PAZ.

 

YA ESTARAS CONTENTO, DONALD TRUMP

Una familia completa de mexicanos, entre los que se hallaban niños, fue asesinada en Chicago por individuos de la peor calaña inspirados, tal vez, en las palabras de odio y rechazo que el precandidato republicano DONALD TRUMP lanza hacia los indocumentados.

Esta matanza que sacudió los sentimientos de los latinos radicados en aquel país, ocurre a unos días de que el bocón de TRUMP ha dicho que si gana la nominación para participar como candidato a la presidencia de Estados Unidos, echará fuera de ese país poblado por inmigrantes, a los mexicanos y construirá una gran muralla, más alta que la muralla china y con tanques de guerra vigilando para que no sean invadidos por “odiosos ilegales latinos”, según TRUMP.

Las informaciones dicen que el odio, confusión y desesperación fluye en las calles de Chicago después de que se supo que una familia de seis mexicanos inmigrantes indocumentados –dos niños, su madre, hermano y dos abuelos- sufrieron una lenta y despiadada muerte con múltiples golpes, acuchillamientos y balazos.

“Los asesinatos representan el incidente mortal más violento en la ciudad desde 2003”, editorializa DNA Info.

“Las puertas (de la casa donde vivían los seis mexicanos) estaban cerradas con candado, no hay señas de que intentaron entrar por la fuerza y la casa no fue saqueada”, robada, ni se encontraba desorganizada o encontraron balas sueltas, dice el Chicago Tribune.

Gobierno, medios de comunicación y vecinos coinciden en el comportamiento “devoto”, “extremadamente amigable” y de ética trabajadora de esta familia de inmigrantes que era mantenida por NOE MARTINEZ junior.

Su empresa, United Service Companies, donde trabajaba humildemente limpiando aviones en el aeropuerto internacional de O’Hare, dijo estar: “Verdaderamente entristecidos… El era muy querido por sus compañeros”.

Estas tres generaciones provenientes de TARIMORO, Guanajuato –dos abuelos de sesenta años, sus dos hijos de cuarenta y treinta años y los dos nietos- murieron de formas distintas y en distintos cuartos y pisos de su casa.

El Sr. NOE MARTINEZ y sus dos nietos ALEXIS de 10 años y LEONARDO de 13 murieron víctimas de múltiples ataques con objetos de “fuerza puntiaguda”, dijo EUGENE ROY, de la Policía de Chicago.

La esposa del abuelo, ROSAURA HERNANDEZ y su hijo NOE MARTINEZ junior fueron golpeados y también acuchillados hasta morir.

La madre de los niños MARIA HERMINIA MARTINEZ, cuyo esposo fue deportado a Cuernavaca y deja un tercer hijo con vida, murió víctima de múltiples balazos y fue la única que no fue golpeada o acuchillada, dijo el detective ROY.

Los niños nacieron en Estados Unidos cuando HERMINIA emigró hace 18 años junto con su hermano, son los únicos que residían de manera legal.

Eran estudiantes en la Escuela Primaria Carson y futbolistas en el club Chicago Red Wings.

En México hay la idea de que esas reacciones de extrema violencia que empujan al asesinato de mexicanos, son producto de las declaraciones del bocón de DONALD TRUMP.

 

HOY ES EL SUPER BOWL 50.- A las cinco de la tarde inicia campeonato anual del fútbol americano profesional, de la National Football League (NFL) en su 50 edición.

Juegan las Panteras de Carolina contra los Broncos de Denver en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. La edición 2016 será la primera en abandonar los números romanos.  Ahora serán números arábigos. Ya no será “L”; sino “50”.

DATOS Y NUMEROS

-Cada anuncio de 30 segundos costará 5 millones de dólares.

-El boleto más barato costó 3 mil dólares.

– El trofeo Vince Lombardi lo fabrica la prestigiosa marca Tiffany & Co. Se hace uno nuevo cada año y su producción cuesta alrededor de 50 mil dólares.

– En la edición 50 de este partido, cada jugador del equipo vencedor se llevará la módica cantidad de 97 mil dólares.

– De acuerdo con la American Gaming Commission, los estadounidenses apostarán un total de 4.2 mil millones de dólares en el Super Bowl 50.

– De los diez programas de televisión más vistos en la historia de los Estados Unidos 9 son Súper Bowl.

– El estadio que es casa de los 49ers de San Francisco, costó 1.2 mil millones de dólares y mide 1.85 millones de pies cuadrados.

– El estadio tiene alrededor de 68,500 asientos, 165 suites de lujo y 8,500 asientos reservados para miembros del club.

COMIDA Y CERVEZA

– En Super Bowl se bebe un aproximado de 325 millones de galones de cerveza.

-Se calcula que sólo durante este domingo se consumen 1.25 mil millones de alitas de pollo.

– El día de Super Bowl se consumen 14 billones de hamburguesas en los Estados Unidos.

– Es el día de mayor venta de pizzas en todo el mundo.

– El domingo de Súper Bowl se consumen 3 millones 600 mil kilos de guacamole.

– Se consumen 14 mil toneladas de frituras.

*- Al parecer existe una maldición con el tricampeonato, porque hasta ahora ningún equipo ha pasado de los dos campeonatos consecutivos.

 

EL CLAN DE LAURO PEÑA, CON NUTRIDA ASISTENCIA…

Por ahí dialogando entusiastamente, LAURO PEÑA y JORGE AGUIRRE; ANGEL RAMOS y GENARO ARELLANO; MIGUEL ANGEL TELLO y RANULFO MONTALVO; DIEGO ARMANDO CRUZ y JORGE PEREZ; JORGE CHAPA ZAVALA y JOSE LUIS LOPEZ ORTIZ; JOEL GOMEZ VELASCO y CUCO DAVILA.

En otra mesa, JOSUE GARCIA, CESAR DAVILA GUERRA y JUAN MARTIN REYNA.

Por hoy, es todo.

P.D.- Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 9 de febrero de 2016.

Honorable Sr. Dr. Ángel Virgen y Alvarado

Muy apreciado Don ÁNGEL:

Me congratula dirigirme a ti en ocasión de hacer de tu Superior Conocimiento que, el próximo día 10 de febrero, mi hijo HECTOR GERARDO AGUILAR DE ALBA, estará celebrando un aniversario más de su natalicio. Dicho hecho, dará lugar a que sus compañeros de labor del Distrito Escolar Independiente de Tyler, Texas, -en las inmediaciones de Dallas- en compañía de sus hermanos JOSE JAIME Y ANA KARINA  le rendirán un homenaje, a través de cual con suculentas viandas le expresarán sus parabienes y deseos de éxito profesional. Sus padres HECTOR JOSE y LETICIA espiritualmente nos uniremos al festejo en comento.

Al hacer de vuestro conocimiento lo antes descrito, sólo me resta valerme de la oportunidad para reiterarte mI alta consideración y aprecio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí