Que Maki ni vive en Reynosa

4639
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Los que no pidieron licencia

.-Se calienta el bando panista

.-Ex diputado reta a Senadora

.-Magdalena lista por Tampico

 

Camino a los comicios del 5 de junio, hubo varios que se quedaron ‘vestidos y alborotados’, como novias de rancho, ya que a la mera hora no les dieron luz verde para solicitar licencia con miras a buscar una candidatura.

En ese grupo, habría que considerar al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien por lo visto se queda a cerrar la puerta de la LXII Legislatura, tras la desbandada registrada en la misma.

Fueron 13 diputados locales los que solicitaron licencia el pasado viernes, con hartas ganas de ‘amarrar’ la candidatura a una alcaldía, pero obvio es que no todos podrán conseguirla.

Uno de los tantos diputados locales que pidieron licencia, fue el panista JUAN MARTIN REYNA, quien estaría buscando la postulación para alcalde de Matamoros.

Sin embargo, formados en la fila albiazul antes de Juan Martín, estarían la ex Directora del DIF Municipal, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, y el ex diputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ, “Chito”, a quien presuntamente ya le han ofrecido una diputación local plurinominal, para que ‘se baje’ de la competencia.

Habría que considerar la renuncia del ahora ex Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, VICTOR HUGO MARTINEZ QUINTANILLA, quien presuntamente es el ‘gallo’ de la alcaldesa LETICIA SALAZAR para su relevo en el gobierno municipal.

Sin duda alguna, se va a poner bueno el ambiente de la selección del candidato panista a la alcaldía de Matamoros.

Algo similar podría ocurrir con los panistas de Reynosa, ahora que la Senadora MAKI ORTIZ ha manifestado su deseo de buscar la alcaldía, tras la correspondiente solicitud de licencia.

De entrada, el también aspirante panista a la alcaldía de Reynosa, HUMBERTO PRIETO HERRERA, comenta que lleva tres años y medio trabajando sin parar en los diversos sectores de la ciudad, y confía en que los resultados de la encuesta que se aplicaría para tomar la decisión en el CEN, le favorezcan.

Y en torno a las aspiraciones de Maki, señala el ex diputado federal del 2º. Distrito: “la señora ni siquiera vive en Reynosa, que primero se venga a vivir a Reynosa; habría que preguntarle cuántas colonias ha recorrido durante todo este tiempo en que ella ha permanecido en el DF como diputada federal, luego como Sub Secretaria de Salud y ahora como Senadora”.

Concluye Prieto Herrera, “todo puede pasar, pero no me voy a dejar, obviamente”.

Otro que quería, pero a la mera hora no solicitó licencia, fue el Sub Secretario del Transporte, GONZALO TREVIÑO ALANIS, que andaba ‘encuerdado’ para la alcaldía de Matamoros por el lado del PRI, o ya de perdido para una diputación local.

Puede que Treviño Alanís se haya dado cuerda él solito, pues según se sabe, tenía puestas sus esperanzas en la persona de ALEJANDRO GUEVARA, que ni siquiera quedó entre los finalistas en la disputa de la candidatura Priista a gobernador.

Por cuanto hace a la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, pura fregada que pedía licencia, considerando que su Suplente en la alcaldía es IVETTE BERMEA (esposa del ex diputado CARLOS GARCIA) quien de haber accedido a la misma seguramente le habría escarbado hasta los entresijos, por razones obvias.

En Tampico, todo parece indicar que la profesora MAGDALENA PERAZA repetiría como candidata a la presidencia municipal, llevando como compañeros en la formula Tricolor, a FRANCISCO BOLADO LAURENTS y MONICA VILLARREAL.

Durante un evento con militantes de su Partido que encabezó en el Puerto jaibo el pasado viernes el candidato del PRI a gobernador BALTASAR HINOJOSA, doña Magda fue incorporada al presídium (como ex presidente municipal) y recibió muy buen trato por parte del abanderado Tricolor.

El próximo miércoles Hinojosa Ochoa visita Nuevo Laredo, donde el ex alcalde RAMON GARZA BARRIOS busca repetir, pero la paridad de género llama a considerar a la diputada federal con licencia YAHLEEL ABDALA, en la selección de candidatos.

 

CONTRAFUEGO: Y que la reciben a pura ‘patada voladora’.

Hasta la próxima.