Será 2016 un año crítico en incendios

3614
Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario del Medio Ambiente.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El 90 por ciento de los incendios forestales que se registran en Tamaulipas son causados por humanos, sin embargo las heladas y las bajas temperaturas que se han registrado, ocasionarán que en este 2016 se presente un mayor número de siniestros.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario del Medio Ambiente en el Estado, advierte que este año se espera una intensa actividad en incendios forestales, esto dijo, como consecuencia de la caída de nieve que ha habido en algunas partes de la sierra.

“El riesgo es importante para que se presenten estos incendios”, dijo el funcionario y añadió que las zonas de mayor riesgo son los municipios de Miquihuana, Palmillas, Jaumave, Tula y Bustamante donde históricamente se han presentado los siniestros.

El Subsecretario del Medio Ambiente en el Estado, hizo un llamado a la población que visite zonas serranas a no dejar fogatas encendidas, no arrojar cigarrillo o cerillos encendidos, ya que los incendios se podrían extender hasta lugares donde hay población.

“Reitero el llamado a la ciudadanía de que extremamos precauciones porque sí tenemos riesgos potenciales. Cuando vayamos a algunas zonas serranas tengamos en especial cuidado porque cualquier fogata mal apagada, cualquier cigarrillo que arrojan por la ventana puede ser en gran medida el origen de una conflagración, no solamente en pérdida de recursos naturales, sino un gran riesgo para la población y sus bienes”, expuso.