Urgen fortalecer a Comisión de los Derechos Humanos

3216
Arcenio Ortega Lozano, diputado del PT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Es necesario introducir reformas a la Ley Estatal de Derechos Humanos, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como al Código Penal a efecto de sancionar el incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.

El diputado Arcenio Ortega Lozano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, dijo que existe un grave incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión, debido a que los servidores públicos no son obligados y aún menos sancionados al hacer caso omiso de las recomendaciones.

Añadió que los funcionarios no justifican ni argumentan plenamente las razones por las cuales no cumplen con las recomendaciones a plenitud.

“Lo anterior constituye en actos de impunidad y encubrimiento hacia los servidores que incurren en violaciones a los derechos humanos”, sostuvo.

Agregó que cuando las recomendaciones son aceptadas por parte los funcionarios, sólo se cumplen de manera parcial y no se efectúan investigaciones a fondo a efecto de sancionar a los verdaderos responsables.

Ante dicha situación, es necesario introducir reformas legislativas vinculatorias con el objeto de que el cumplimiento de las recomendaciones sea obligatorio y de responsabilidad para los servidores e ignorarlas o su cumplimiento parcial se castigue.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí