Diputados

6359
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Breve, porque el espacio es reducido.

Quienes se lanzaron a la aventura de buscar una candidatura, de solicitar licencia sin haber recibido alguna señal de beneplácito, deben asumir su responsabilidad  y abstenerse de presión.

De los 13 diputados locales que solicitaron licencia para buscar un puesto de elección popular, por lo menos siete habrán de regresar al Congreso del Estado en los próximos días, a seguir cobrando su dieta.

O al menos que asuman una postura de dignidad y se respeten a sí mismos y al electorado y no retornen al Congreso.

….ACORDES y DESACORDES….

….TAL parece FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA no se encontraba preparado para ser el candidato del PAN al Gobierno del Estado. Resulta que aún no cuenta con coordinador de campaña. Quien le había sido recomendado por el Comité Nacional del Partido, CUITLAHUAC BARDAN desistió….

….SIN duda alguna esto no es una buena señal para la campaña de GARCIA CABEZA DE VACA. Si no hay quien le ponga estrategia, planeación, orden y accione las cosas, las probabilidades de triunfo para CABEZA DE VACA se pueden reducir. Y es que no se puede ser candidato y director de campaña al mismo tiempo….

….POR verse si es tomada en cuenta la opinión de los Enlaces Territoriales en los municipios, sobre la situación política que guardan cada uno de estos. Lo cierto en esto, es que hay unos ETs de algunas localidades que traen ya su favorito y ello no contribuye para tomar la mejor decisión sobre la estrategia que se debe de montar para los comicios….

….LA situación por la cual atraviesa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico, no es la mejor propaganda para las aspiraciones de FRANCISCO BOLADO a la Presidencia Municipal, el organismo descentralizado del municipio se encuentra quebrado con deudas con el IMSS, INFONAVIT, SAT y no se diga con proveedores….

….TODO ello sin contar con el mal servicio de distribución de agua potable y peor drenaje sanitario. Pero aún así el presidente municipal GUSTAVO TORRES, se encuentra empeñado por llevar a la alcaldía del puerto a BOLADO….

….NO debe olvidar GUSTAVO TORRES que si MAGDALENA PERAZA GUERRA fue determinante para que pudiera llegar a la Presidencia Municipal, ahora PERAZA GUERRA no permitirá que BOLADO sea el alcalde….

….UNA vez emitida la convocatoria del PRI para nominar candidatos a alcaldes, la Secretaría General de Gobierno es breve que habrá relevo de delegados del Partido en diversos municipios de la entidad. Se buscará empatar el desempeño de delegados del Partido, así como de representantes de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA….

….Y es que evidentemente algunos de los delegados del tricolor en los municipios presentan ya conflictos de intereses, pues en vez de sostener una postura imparcial con disposición para escuchar a todos los aspirantes, atender a todos los grupos, tienen sus favoritos, y ello los deslegitima como interlocutores del Comité Directivo Estatal….

….DURANTE la última sesión del Congreso del Estado, cayó una lluvia de solicitudes de licencias de diputados con la esperanza de que sus respectivos partidos políticos volteen a verlos y les concedan las candidaturas a las alcaldías que ambicionan….

….PERO también se frotan las manos los respectivos suplentes de los diputados con licencia, pues habrán de cobrar una dieta nada despreciable por los próximos ocho meses….

….Y quienes se encuentra puestos y dispuestos a ir a apoltronarse en las curules del Salón de Sesiones del Congreso son por la diputada GRISELDA DAVILA BEAS, MARIA DEL ROSARIO MEZA GARCIA; por JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE; ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, JAIME ENRIQUE DIAZ CIGALA; JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, SARA ALICIA GONZALEZ FERNANDEZ; JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ; CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, ANDRES NUÑEZ RAMOS; EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, GEORGINA BARRIOS GONZALEZ y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, CARLOS ENRIQUE VAZQUEZ CERDA….

….LOS diputados propietarios que solicitaron licencia, ambicionan ser los candidatos del PRI a las alcaldías de San Fernando, Reynosa, Madero, Río Bravo, Victoria, Altamira y Tampico, respectivamente….

….De la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional solicitaron licencia OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, JUAN MARTIN REYNA GARCIA y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, quienes pretenden ser candidatos a alcaldes en Nuevo Laredo y Matamoros. KIKO ELIZONDO candidato a gobernador….

….ESTOS serán reemplazados por BALDOMERO ALCORTA GALVAN, PAULO FRANCISCO HERNANDEZ ALONSO y ERNESTO OROZCO CASTILLO….

….HAY que hacer hincapié en que ninguno de estos se encuentra “amarrado” que sencillamente solicitaron licencia para estar en disponibilidad cumpliendo con la ley de no ocupar un cargo público 120 días antes del día de la elección….

….COMO nadie tiene seguro nada es más posible que alguno de estos regrese al Congreso, por lo cual tampoco los suplentes se alisten en su oportunidad y de así requerirse, serán llamados….

….EN esto de las suplencias hay algunos datos interesantes. Por ejemplo todo hacer indicar que CARLOS MORRIS TORRE, en caso de que JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ resulte nominado candidato, no atendería el llamado del Congreso en espera de ser nominado candidato a diputado para la LIV Legislatura ….

….EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ, suplente de JOSE RICARDO RODRIGUEZ, y fiel seguidor de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO ¿sería llamado? y en caso de ser así éste aceptaría o asumiría una postura solidaria con su amigo ENRIQUE CARDENAS….

….CON la suplente de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, SARA ALCIA GONZALEZ FERNANDEZ se estaría llamando a una renegada del PAN, que fue la jefa de prensa del blanquiazul bajo la dirigencia de RAMON ANTONIO SAMPAYO del 2002 al 2005….

….POR cierto ¿cómo está la disputa esa entre funcionarios del área jurídica de la Secretaría de Educación e ITAVU por una superficie de cuatro hectáreas en Reynosa, al lado de las instalaciones del Tecnológico? ¿Cómo eso que mitad y mitad?….

….A efecto de atender resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de argumentar ampliamente la designación de los consejeros electorales distritales y municipales, el Consejo General del IETAM solicitó una ampliación de 10 días al término que era de 15 días inicialmente….

….POR verse si la Sala Regional del Tribunal Electoral, accede a conceder más tiempo al IETAM o acepta la demanda del PAN de nombrar nuevos consejeros electorales….

….agar0505@hotmail.com……

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí