La administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, que concluirá dentro de casi ocho meses, cerrará la gestión sin tres de sus Secretarios, cargos en los que no habrá nuevos nombramientos.
«No va haber nombramientos. Obviamente tendrá que haber quienes se encarguen de los despachos de las dependencias», señaló Fernando Salinas, Secretario de Administración.
El funcionario estatal dijo que luego de las renuncias de los titulares de tres Secretarías la semana pasada para buscar candidaturas en las campañas del 2016, en sus lugares habilitaron a responsables de esas áreas.
«Pero éstos serán hasta ahorita como encargados de despacho y ya será decisión del Gobernador cómo cubrirlos, pero no va a haber titulares por lo pronto», subrayó.
Antonio Martínez Torres renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y designaron como encargado del despacho a José Benítez, quien venía desempeñándose como Subsecretario.
Mónica González García dejó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, quedando responsable del despacho Rafael Ángel Ortiz, quien fungía en el cargo de Subsecretario. Mientras que Carlos Solís renunció a Desarrollo Rural, que ahora estará a cargo del Subsecretario Francisco Bonilla López.
Los salarios de Secretarios que dejan de pagar el Gobierno del Estado, dijo Fernando Salinas, no representan un ahorro al erario.
«Obviamente que sí es el pagar menos sueldos, pero no es una cantidad que podamos decir se ahorre, solamente se adicionará y se sumará a lo que ya tenemos de plazas vacantes a las que ya tenemos en otras áreas administrativas», indicó.
También reveló que recientemente renunciaron cerca de 20 delegados del Itavu y otros funcionarios de Sedesol, cuyas plazas también quedarán congeladas.