Libera PRI su primer bloque

3633
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-PRI, la hora definitoria de alcaldías

.-Pemex ¿otro conflicto de intereses?

.-Proliferación de ‘El Síndrome Murat’

.-CDV se sirve con la cuchara grande

 

Como se dice coloquialmente, ‘se les queman las habas’ a muchos aspirantes Priistas a las alcaldías, en espera que el Partido Tricolor defina nombres y apellidos de los primeros 20 municipios inherentes al Método de Convención de Delegados.

Según se sabe, será hoy miércoles cuando formalmente salga   el esperado ‘humo blanco’, dado que mañana jueves tendrá lugar el Registro correspondiente.

Mientras eso sucede, ya puede darse por buena la postulación de OSCAR ALMARAZ SMER por Victoria, tal como lo pronosticamos en este espacio el 4 de noviembre pasado.

Una de las primeras agraciadas con la famosa paridad de género, sería GRISELDA CARRILLO REYES, quien de este modo alcanzaría su sueño de ser candidata a la alcaldía de Altamira. En ese mismo sentido, todo parece indicar que MAGDALENA PERAZA sería la candidata por Tampico.

Otro de los que estarían ‘palomeados’ es el ex diputado local RIGOBERTO RODRIGUEZ para el Municipio de Mante.

Para los que respiran y aspiran, no hay otra que seguir esperando.

Diversas opiniones y comentarios siguen suscitando los cambios efectuados en el gabinete presidencial, mismos que marcaron la salida del ahora ex Director de Pemex EMILIO LOZOYA, y la doctora MERCEDES JUAN LOPEZ del equipo peñista.

Muy elogiado ha sido el desempeño que tuvo como Director General del IMSS, el ahora flamante Director de Petróleos Mexicanos, JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA.

Sobre todo por el saneamiento financiero que habría logrado en esa Institución de Salud, mismo que el propio González Anaya reconoce que no es una tarea terminada.

La opinión generalizada califica a González Anaya como un hombre brillante, cuyo talento ha trascendido sexenios y colores partidistas.

Sin embargo, sale a la luz el nombre de un poderoso Contratista de Pemex, JOSE ANTONIO GONZALEZ PEREYRA, casado con GABRIELA GERARD RIVERO, que para más señas es concuño del ex Presidente de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Nada tendría lo anterior de particular, de no ser porque González Pereyra es el Padre del nuevo Director de Pemex, quien deberá extremar precauciones para no verse envuelto en otro conflicto de intereses como los que ya han deteriorado la imagen del actual gobierno de la República.

El más sonado de ellos, vinculado al Contratista JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU, el de la famosa Casa Blanca de Las Lomas.

No hace mucho aludimos en este espacio al ‘Síndrome Murat’, por aquello del Papá incómodo del candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca JOSE MURAT HINOJOSA, que de entrada ha tenido que lidiar con la pesada sombra de su progenitor respecto a la cual es cuestionado por los Medios con reiteración.

Debe ser difícil, sobre todo para los políticos jóvenes, lidiar con un Papá ambicioso: ahí está el caso del (ex) gobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA, quien tendría un pie en el ‘bote’.

Casos como el de Medina abundan, incluso en Tamaulipas, y quizá enlistarlos ocuparía mucho espacio.

La mañana de ayer, nos tocó escuchar en Grupo Imagen Radio, una entrevista que hizo la periodista ADELA MICHA al candidato del PAN a gobierno de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. En cuyo desarrollo, el abanderado panista manifestó:

“Hay una clase política del PRI en Tamaulipas, y nadie lo puede negar, que está vinculada directamente con el crimen organizado, son los campeones de la narcopolítica, que tienen Maestría, que digo Maestría, tiene Doctorado en el crimen organizado y eso es parte de lo que ahora el mismo PRI de Tamaulipas está tratando de confundir a la opinión publica haciendo creer que todos somos iguales”.

La entrevista tuvo una duración de 8 minutos con 30 segundos, y se puede decir que el candidato panista se sirvió ‘con la cuchara grande’, por lo que obliga la pregunta: ¿quién será el guapo de los Tricolores que salga a contestarle?.

Definitivamente, en el equipo del candidato Priista BALTASAR HINOJOSA, cuando tenga a bien integrar su Comité de Pre Campaña, alguien con el perfil tendrá que hacer esa tarea.

 

CONTRAFUEGO: Se ocupa uno de ‘cola’ corta.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí