Niegan fracaso en lucha anti bullying

3989
En redes sociales circularn imágenes de enfrentamientos entre alumnos, pero la SET asegura que son hechos aislados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Diódoro Guerra pidió reforzar la supervisión y todas las tareas encaminadas a prevenir este tipo de conductas agresivas al interior de las escuelas.

Agencias.

El Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez rechazó que las estrategias y programas para combatir la violencia y el acoso escolar hayan fracasado en las escuelas de Tamaulipas.

Entrevistado en relación al más reciente video que circuló por redes sociales, en el que dos estudiantes de esta ciudad sostienen una pelea al interior del plantel, el funcionario consideró que se trata de un hecho aislado pero que no por ello se resta importancia por lo que se procedió a investigar a fondo este acontecimiento para considerar sanciones a quienes protagonizan este violento encuentro.

Frente a estos hechos, mencionó la necesidad de reforzar la supervisión y todas las tareas encaminadas a prevenir este tipo de conductas agresivas al interior de las escuelas.

Pero sobre todo, convocó a los padres de familia a continuar esforzándose en la educación de sus hijos y a recordar que inculcar los valores como el respeto y la tolerancia en los hogares es una tarea fundamental; lo que sucede, agregó, es que muchas veces los papás recomiendan a sus hijos defenderse y golpear a quien los agredió.

“Muy lamentable que sigan sucediendo estos acontecimientos y seguir insistiendo en la necesidad de reforzar la supervisión y todas las tareas que llevamos a cabo para evitar este tipo de problemas de violencia y lo que estamos tratando de ir consolidando el programa de armonía entre alumnos el respeto y los valores”.

Diódoro Guerra reiteró que en lo que concierne a los programas preventivos y de fomento de valores, la Secretaría de Educación no ha fallado pues dos casos ocurridos en este año en un universo de 6 mil 800 escuelas no es significativo.

Opinó que lo sucedido en una secundaria victorense tiene que ver con la etapa en la que atraviesan los estudiantes, la adolescencia, y las cuestiones hormonales que en ocasiones desencadenan comportamientos y conductas agresivas.