Pide Obispo dar sentido espiritual a ‘Cuaresma’

2775
Antonio González Sánchez, presidió el Miércoles de Ceniza.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Este Miércoles de Ceniza comenzó el periodo conocido como Cuaresma, el cual comprende cuarenta días de preparación litúrgica antes de la Pascua, por lo que el Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, pidió a los fieles no olvidar el verdadero significado de esta fecha en el calendario litúrgico.

Señaló que la imposición de la ceniza significa lo pasajero de nuestras vidas terrenales y que la verdadera vida comenzará con Cristo en el cielo.

“La Cuaresma comienza hoy y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Son cuarenta días que la iglesia marca para la conversión, concédenos señor el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida, recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, dijo el Obispo.

Detalló que las cenizas que se utilizan para este día son obtenidas cuando se queman las palmas usadas durante el Domingo de Ramos, lo cual nos recuerda que lo que fue un signo de gloria pronto se reduce a nada.

Así mismo, destacó que precisamente al hacer la imposición de la ceniza, el sacerdote expresa ‘Acuérdate que de polvo eres y al polvo volverás’, frase que ilustra lo antes dicho sobre que la vida humana es frágil y caduca y que el destino inevitable es la muerte.