Priístas por la hazaña electoral

2749
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La niebla comenzó a disiparse y las figuras de los precandidatos del PRI a las alcaldías de la entidad fueron perfilándose lentamente hasta alcanzar nitidez.

Dentro del primer bloque que corresponde al método de CONVENCION DE DELEGADOS aparecieron los prospectos que, aunque ya se habían mencionado con anterioridad en distintos comentarios y columnas políticas, faltaba solamente que se despejara la bruma para saberlo con certeza.

De esta suerte, hoy, ante la comisión de procesos internos en el municipio respectivo, se deberán registrar como precandidatos:

*- VICTORIA.- OSCAR ALMARAZ SMER.

De ALMARAZ, casi todos los priístas que lo conocen no regatean en calificarlo como un tipo “a toda madre”.

ALMARAZ ha sido Secretario de Finanzas del gobierno estatal, diputado local y su último cargó fue como Secretario de Organización del CDE del PRI.

*- REYNOSA.- ERNESTO ROBINSON TERAN.

Como aspirante a la candidatura, ERNESTO ROBINSON TERAN.

ROBINSON es diputado local con licencia por el VI Distrito.

Antier se había mencionado al diputado con licencia RIGOBERTO GARZA FAZ, pero la situación, como vemos… Cambió.

*- MANTE.- RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL. Este personaje ya fue diputado local y era presidente del tricolor en la ciudad cañera.

Es un hombre muy cercano al diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

*- VALLE HERMOSO.- DANIEL TORRES ESPINOZA.

TORRES es el ex director del Hospital General, Dr. Rodolfo Torre Cantú, en esa ciudad.

El doctor TORRE ESPINOZA es hombre cercano al diputado EDGAR MELHEM SALINAS.

*- ALTAMIRA.- GRISELDA CARRILLO.

Esta joven brillante, (tiene 38 años), hasta la semana pasada fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el municipio de Altamira.

Ya ha sido diputada local, pero lo más sobresaliente: Es egresada de la generación 2002, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Tiene licenciatura de Ingeniero Químico Administrador (1997-2001).

Hizo un Diplomado de Administración en la Universidad de Navarra en Pamplona España.

Es administradora general y accionista de Tracto Express Altamira, S.A de C.V, empresa de Transporte de carga pesada, desde 2001 a la fecha.

 

SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PRI

Para la convocatoria donde se aplicará el método de designación, en fuentes del PRI se dijo ya que los precandidatos serán:

Para MATAMOROS.- JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración por la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey

CHUCHIN ha sido Tesorero Municipal en el trienio 1999-2001, diputado local, Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, Contralor en el gobierno estatal,  Gerente de Administración y Finanzas de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas

NUEVO LAREDO: YAHLEEL ABDALA diputada federal con licencia.

TAMPICO.- MAGDALENA PERAZA, ex alcaldesa del puerto.

El registro se llevará a cabo el sábado, 13 de febrero

PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, suplente del diputado federal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE tomará protesta el jueves de la próxima semana en el Congreso de la Unión.

La muy talentosa C.P. MONICA GONZALEZ GARCIA, está contemplada para ser candidata a diputada local.

 

MAÑANA, “EL FIRMATON” DE JR

Un nutrido grupo de simpatizantes se darán cita mañana en la cancha del Club América que se localiza a un costado del hotel Holiday Inn en la avenida Pedro Cárdenas, sur.

El objetivo es recopilar más firmas para respaldar el proyecto político del ex alcalde, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO para ser candidato independiente.

La cita es a las 16 horas, 4:00 de la tarde.

JR ya rebasó el 3 por ciento de las firmas que exige la Ley Electoral para ser candidato Independiente.

Pero el objetivo es rebasar con mucho esa cantidad.

 

MI PECHO NO ES…

*- CAMARAS DE SEGURIDAD EN MATAMOROS…

No se asombre usted si observa que en algunos cruceros citadinos de Matamoros hay policías federales vigilando las obras que realizan los obreros.

Es que estos obreros están instalando cámaras de seguridad para que, desde el C-4 se realice vigilancia y poder así combatir el delito.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail

ACUERDATE DE MI

GUSTAVO regresaba a su casa en su automóvil. Era un día frío, gris y lluvioso y de pronto vio a una señora anciana con su auto al lado de la carretera. Inmediatamente se dio cuenta de que la anciana necesitaba ayuda.

Estacionó su viejo Pontiac delante del Mercedes de la anciana y se acercó tosiendo.

El hombre parecía muy humilde y hambriento y aunque aparentaba calma, GUSTAVO pudo percibir en la anciana cierto temor y preocupación.

“Si me lo permite puedo ayudarla, señora entre en su vehículo y así estará protegida de la lluvia. Mi nombre es GUSTAVO, añadió, y gracias a Dios sólo se trata de un neumático desinflado. Voy a repararlo en poco minutos”-.

Y así GUSTAVO empezó a trabajar. Estaba apretando las últimas tuercas, cuando la señora bajó la ventanilla y comenzó a conversar con él. Le contó de donde venía; que tan sólo estaba de paso por allí y que no sabía cómo agradecerle.

GUSTAVO sonreía mientras cerraba el baúl del coche y guardaba las herramientas.

La anciana le preguntó cuánto le debía.

GUSTAVO le dijo a la anciana que si quería pagarle, la mejor forma de hacerlo sería que la próxima vez que viera a alguien en necesidad y pudiera asistirla, lo hiciera.

Unos kilómetros más adelante la señora divisó una pequeña cafetería.

Se trataba de un pequeño y viejo local.

Una camarera se le acercó. La anciana notó que la camarera estaba embarazada, más o menos de unos ocho meses.

Al terminar su café, pidió a la camarera la cuenta y pagó con un billete de cien dólares. Cuando la joven regresó con el cambio constató que la señora se había ido.

Al ir hacia la puerta para alcanzarla vio en la mesa un trozo de papel escrito, cuando lo tomó se dio cuenta de que era una nota y cuatro billetes de cien dólares.

“Esto es un regalo para ti. Hoy alguien me ayudó como ahora lo estoy haciendo por ti. Si quieres pagarme, esto es lo que puedes hacer: No dejes de ayudar a otros”.

Esa noche, mientras la camarera entraba en su cama, para no despertar a su esposo. Pensó en la anciana.

¿Cómo sabría ella las necesidades que tenía con su esposo?, los problemas económicos que estaban pasando y más ahora con la llegada del bebé…

Acercándose para no despertar a su marido, lo besó y le dijo al oído:

“Todo va a estar bien… Te amo Gustavo”-.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí