Servicio público requiere voluntad, vocación y pasión; yo sí las tengo: Narro Robles

4057
El servicio público es pasión y yo sí tengo esa pasión, me encanta ayudar, me encanta servir.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Salud reiteró su compromiso para trabajar en beneficio de la gente; dijo que el zika se debe atacar conjuntamente por autoridades y sociedad

 

MÉXICO.- Esta es una tarea, francamente, fascinante (…) El servicio público es pasión y yo sí tengo esa pasión, me encanta ayudar, me encanta servir”.

Así define el doctor José Narro Robles esta nueva tarea que le fue encomendada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente lo nombró secretario de Salud.

«Con un enorme gusto recibo la propuesta y la designación  y de inmediato hago la renovación de estos votos en favor de la salud”, explicó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el secretario de Salud dijo que, como lo requieren las áreas donde tiene más experiencia: salud y educación, se necesita responsabilidad, voluntad y vocación de servicio para desempeñar las funciones que atienden las necesidades de la población.

A su llegada a la secretaría, Narro se enfrenta a un gran reto: el zika, que en poco tiempo se ha extendido por gran parte del territorio, por lo que requiere atención inmediata.

Al respecto, el doctor Narro Robles dijo que es una situación preocupante debido a que las condiciones climatológicas, geográficas y el flujo de migración facilitan la propagación del mosco transmisor, por lo que hizo un llamado para que autoridades y sociedad trabajen continuamente  contra este virus.

«Este problema, el zika y enfermedades parecidas transmitidas por vector por el mosco Aedes pueden controlarse más fácilmente si tenemos una gran movilización en favor de la calidad sanitaria de nuestra vivienda, de nuestro entorno, si acabamos con cacharros, con llantas, con botellas de plástico si logramos conseguir cuidar nuestras fuentes de agua, si acabamos con espacios insalubres cerca o dentro de nuestra vivienda… ahí está el secreto, si no hay mosco, no hay transmisión”, dijo. (Excélsior)