El sólido sur

4645
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hoy como ayer, el sólido sur sigue siendo el sólido sur.

Si MAGDALENA PERAZA GUERRA vuelve a ser candidata a la Presidencia Municipal, es por su capricho personal y porque puede hacerlo.

MAGDALENA PERAZA no traiciona, es fiel a sí misma. Ella dijo que quería volver a ser candidata, alcaldesa y sencillamente ha cumplido la primera parte de su propósito.

Y si ella lo ha podido así es porque sencillamente no hay en Tampico quien le haga frente. No hay nadie entre los priístas que tenga el trabajo realizado por ella en las colonias populares, entre los maestros y otros sectores de la población.

Sencillamente FRANCISCO BOLADO, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, GABRIEL LEGORRETA, ROSA MUELA, MIGUEL MANZUR y otros priístas, no se han ocupado por hacer un trabajo como el de PERAZA GUERRA, sencillamente le han dejado todas las casas, colonias, calles, escuelas, tiendas y demás para que MAGDALENA se mueva.

Los otros sencillamente se han sentado a esperar el recibir el llamado de que se les necesita.

En Madero, si un petrolero como HUMBERTO OLIVA BARREDA vuelve a ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, es porque los otros grupos políticos locales así lo permiten.

Tal vez si se unieran y conformaran un frente común sumando sus fuerzas, entonces se podría sacar a los petroleros de la Presidencia Municipal.

Que el senador CARLOS ROMERO DESCHAMPS tuviera que venir a Ciudad Victoria para negociar la inclusión de HUMBERTO OLIVA, es un victoria pírrica.

Así pues el sólido sur sigue siendo el sólido sur aquel de JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, porque tampiqueños y maderenses así lo permiten.

….ACORDES y DESACORDES….

….EL Partido Revolucionario Institucional inició el registro de precandidatos a alcaldes en los municipios de Altamira, con GRISELDA CARRILLO REYES; Camargo EDELMIRA GARCIA DELGADO; Mante, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL; González, RICARDO ALBERTO MARTINEZ GONZALEZ; Hidalgo, REYES WENCESLAO ZUÑIGA VAZQUEZ; Mainero, LUIS CESAREO ALDAPE LERMA; Reynosa, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN; Valle Hermoso, DANIEL TORRES VAZQUEZ; Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER; Villagrán, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA y Xicoténcatl, MARIO MARROQUIN VAZQUEZ, donde se aplicará el método de Convención de Delegados, en estos los “amarrados” resultaron ser.

….MAÑANA, se continuará con los municipios de Aldama, FAISAL SMER SILVA; Madero, HUMBERTO OLIVA BARREDA; Jaumave, OLGA LIDIA DE LA ROSA TORRES; Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE; Miguel Alemán, AMANDA BARRERA GONZALEZ; Nuevo Laredo, HECTOR CANALES GONZALEZ; Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA;  San Fernando, GRISELDA DAVILA BEAS; Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA y Tula, JUAN BUSTOS, intervendrá la Comisión de Postulación. Es en estos municipios donde se esperan los primeros escarceos difíciles, pues en algunos de estos aún no han sido alcanzados acuerdos entre los diferentes grupos….

….ADEMAS como la nominación se hará por la Comisión de Postulación, no habrá derecho al “pataleo” y eso podría exasperar los ánimos de quienes resulten descartados y sus seguidores….

….AL interior del Partido Acción Nacional hay militantes que reconocen que el no haber obtenido FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA su licencia como Senador de la República, es un descuido que muestra su soberbia y aún más la falta de equipo para una campaña….

….¿QUE le parecería a usted que GARCIA CABEZA DE VACA contara con un Comité de Campaña en el cual participaran personas como RAMON SAMPAYO, ANGEL SIERRA, PEDRO GRANADOS, LYDIA MADERO, y LUZ IRENE ALZAGA MADARIA, entre otras?. Pero el celo y soberbia impiden conformar un buen equipo….

….NO es descartar que en algunos municipios el Partido del Trabajo se constituya en una opción para los escurrimientos del PRI o PAN, pues es más conocido que el Partido Verde o el Partido Nueva Alianza….

….ENTRE los varones aspirantes priístas a la gubernatura que quedaron en la raya, hay un común denominador que les falló y que fue la falta de equipo. En el caso de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE “Paloma” era ella y su circunstancia….

….TAMBIEN de reconocer que los aspirantes que crecieron durante sus días de proselitismo, fueron RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO….

….HOY sabremos si se reintegran a sus actividades como legisladores ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, RIGOBERTO GARZA FAZ, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA y JOSE RICARDO MARTINEZ RODRIGUEZ….

….POR ahora tal parece JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y GRISELDA DAVILA BEAZ, son quienes han tenido éxito en su propósito de ser candidatos a alcaldes….

….EN el Partido Acción Nacional habrán de demorar aún poco más la decisión sobre las candidaturas en los diferentes municipios….

….COMO siempre y como en todas las cosas, al final siempre hay más resentidos que felices y tal parece que han entrado en un proyecto de hacerle juego al partido blanquiazul, quemando las naves en el proyecto del candidato del PRI….

….URGE al candidato del PRI al Gobierno del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, defina su Comité de Campaña, las tareas que tendrán sus colaboradores, pues por ahora hay los espontáneos que meten las manos en todo y no se responsabilizan de nada…..

….EL Partido Acción Nacional emitió la convocatoria para nominar a sus candidatos a alcaldes y diputado. Los “amarrados» en Tampico, GERMAN PACHECO; Altamira, ALMA LAURA AMPARAM HERNANDEZ; Victoria, ARTURO SOTO; Nuevo Laredo, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR y Tula, ANTONIO LEIJA….

….DE diputados CIRO HERNANDEZ ARTEAGA por un el distrito con cabecera en Altamira….

….LLAMA la atención el hecho de ALMA LAURA AMPARAM, esposa del exlcalde JUVENAL HERNANDEZ y CIRO HERNANDEZ ARTEAGA que fue delegado de SEDESOL y jefe de la Oficina Fiscal en Altamira, ahora compitan por Acción Nacional….

….TODO hace indicar que será PEPE HERNANDEZ CUESTA quien releve a OSCAR ALMARAZ SMER en la Secretaría de Organización del CDE del PRI. Sin duda alguna con experiencia en organización de la estructura y movilización ….

….EL pasado miércoles el Partido Acción Nacional emitió su invitación para participar en el proceso de nominación de candidatos a alcaldes y diputados locales, por el principio de mayoría relativa, así como de representación proporcional por lo cual es evidente que en el blanquiazul enfrentan un problema de premura en tiempo para nominar a sus candidatos….

….AUN cuando hay ya prospectos a los diferentes cargos de elección popular, tal parece que el proceso interno de Acción Nacional será bastante complicado, dejando bastantes heridos en su contienda.

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí