No está hecho para las crisis

4097
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-“El Bronco”, y su primera crisis

.-52 muertos en solo 40 minutos

.-Neto y Rigo en un abrazo fugaz

.-PRI se la complica en N. Laredo

 

Por lo pronto, el primer gobernador sin Partido de este país, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”, ya sintió lo que es estar ‘detrás de la barra’ con el problemón que se le vino en el penal del Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Dice conocido adagio “no es lo mismo ser borracho que cantinero”.

Se puede decir que desde su llegada al cargo en octubre pasado, Rodríguez Calderón se la había pasado muy campechana, e incluso se daba el lujo de coquetear con una probable candidatura presidencial rumbo al 2018.

Pero seguro no se la esperaba Rodríguez Calderón, que el estado a su cargo se convirtiera en nota roja a nivel nacional e internacional, en vísperas del arribo del Papa Francisco a México.

De verdad suena impresionante el dato aportado por el propio gobernador neoleonés, de 52 personas fallecidas en un lapso de 40 minutos durante el enfrentamiento violento registrado en el Penal, mismo que propiciaron dos reos considerados de alta peligrosidad.

Se ve que “El Bronco” no está hecho para las crisis, dicho lo cual, porque los hechos en el penal se suscitaron alrededor de las 12 de la noche del miércoles, y él salió a dar la cara públicamente casi a las 9 de la mañana de ayer jueves.

A esa hora, representantes de la prensa esperaban la llegada de Rodríguez Calderón al lugar de los hechos, sin embargo él optó por una conferencia de prensa transmitida por Facebook, que ofreció en la sede del gobierno estatal.

Quizá haya quien diga que no estuvo tan mal la reacción de “El Bronco” respecto a la tragedia del penal del Topo Chico, comparada con la actitud asumida en su tiempo por el Presidente de México, MIGUEL DE LA MADRID, que tardó tres días en dar la cara a la nación luego del terremoto de 1985.

Hablando de terremotos, anotaremos que en Reynosa hubo algo de ‘actividad telúrica’ tras la designación de ERNESTO ROBINSON TERAN como candidato del PRI a la presidencia municipal.

Dicho lo cual porque la nominación habría ‘agrietado’ la relación del ungido con uno de sus competidores por la candidatura, en este caso RIGOBERTO GARZA FAZ, a quien diversos medios de comunicación atribuyeron la postulación con cierta premura.

¿Será que en bando Tricolor está faltando un operador político, capaz y respetable, que armonice las cosas camino a los comicios del 5 de junio?. ¿Surgirá tal elemento del equipo de BALTASAR HINOJOSA?.

Por lo pronto, Rigo Garza Jr, acudió ayer al Registro de Neto Robinson, pero solo subió al templete a darle un abrazo, y desapareció de la escena casi al instante.

Según se sabe, en Altamira, el ex prospecto a la candidatura del PRI a la alcaldía, CARLOS GONZALEZ TORAL, no asistió al registro de la agraciada con la candidatura GRISELDA CARRILLO REYES. ¿Tampoco allá ‘plancharon’ bien las cosas?.

Hay que reconocer, en cuanto a la nominación Priista de Reynosa, que CARLOS SOLIS GOMEZ ha dado una gran muestra de madurez, e incluso ayer el (pre) candidato pasó por él ayer para irse juntos al evento del Registro. Aunado a la probabilidad de que ambos se conviertan en compañeros de fórmula.

Por cuanto hace a Nuevo Laredo, si el PRI no la tenía fácil con la diputada federal YAHLEEL ABDALA para disputar la alcaldía, dado que ella fue derrotada en esa cabecera distrital el año pasado…aún más complicado se advierte el panorama para el Partido Tricolor con HECTOR CANALES, quien fungió como Tesorero Municipal durante el trienio 2008-2010 y dejó un adeudo de mil 650 millones de pesos, que a la postre fue motivo de escándalo.

A quien le pintarían muy bien las cosas, es al ex prospecto del PRI a la gubernatura tamaulipeca MARCO ANTONIO BERNAL, pues se dice que será designado Director General del INFONAVIT.

Desde este espacio mandamos un abrazo de cumpleaños al amigo PEPE LANDEROS, Director de Noticias de Corpo Radio Gape.

 

CONTRAFUEGO: ¿Quién será el ‘bombero’?.

Hasta la próxima.