Arrasa Iñárritu con los ‘Bafta’

4279
Alejandro González Iñárritu junto con Leonardo Di Caprio.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El Renacido se llevó este domingo cinco premios, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actor principal.

Agencias

LONDRES.- La película The Revenant (El renacido) se llevó este domingo cinco premios en la 69 edición de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés), incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor actor principal, mejor fotografía y mejor sonido, en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el director, productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganaron por mejor dirección y mejor fotografía

González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott (The Martian) y a los estadounidenses Steven Spielberg (Bridge of Spies), Adam McKay (The Big Short) y Todd Haynes (Carol).

Lubezki logró su cuarto Bafta, tercero consecutivo, tras los conseguidos por Children of Men (Hijos de los hombres, 2006), Gravity (2013) y Birdman (2014).

El renacido también le mereció el Bafta como mejor actor a Leonardo Di Caprio; el actor se impuso a Eddie Redmayne (La chica danesa), Michael Fassbender (Steve Jobs), Matt Damon (El marciano) y Bryan Cranston (Trumbo).

La cinta, filmada por el mexicano Alejandro González Iñárritu, también ganó el premio a mejor sonido.

Los Bafta son los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero.

Iñárritu dedicó el premio a su esposa en la gala celebrada en Londres en el día de San Valentín, por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de «heroísmo y supervivencia», bromeó, comparándolo a su película.

Otro de los ganadores de la noche fue el también mexicano Martín Hernández, quien agradeció a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) por el prestigioso galardón en la categoría de Sonido por su trabajo en «El Renacido».

Previo a la ceremonia de entrega que se realiza en la Royal Opera House en Covent Garden, González Iñárritu desfiló por la alfombra roja del brazo de su esposa María Eladia Hagerman.

El trabajo de Emmanuel Lubezki en El renacido ha sido alabado unánimemente por la crítica especializada, que ha valorado la dificultad de rodar una película con luz natural y haber captado a la perfección a la vez la majestuosidad y la dureza de la naturaleza en estado puro.

A sus 51 años, Emmanuel el Chivo Lubezki, se ha convertido en uno de los directores de fotografía más prestigiosos del cine y podría conseguir triplete también en los Óscar tras haber conseguido en las dos últimas ediciones el premio por Gravity y Birdman.

El mexicano no estaba presente en la ceremonia de los Bafta, por lo que el premio se lo quedaron los encargados de presentarlo, Annabelle Wallis y Douglas Booth.