.-Pancho Bolado, amigo disciplinado
.-Neto Robinson, con reto muy serio
.-Aspirante del PAN lanza reto en RB
El COMPROMISO que atañe a los pre candidatos que se aprestan a tomar formalmente la bandera del PRI rumbo a las elecciones del 5 de junio, no es asunto menor.
De entrada, tendrán que honrar el voto de confianza que les fue dado con la candidatura, por encima de otros prospectos Priistas con razones suficientes para obtenerla.
A juzgar por casos como el de FRANCISCO BOLADO en Tampico, podría decirse que el Primer Priista del estado privilegió la política por encima de amistades y lazos afectivos.
Por encima de su condición de amigo fraterno del gobernante estatal, PANCHO BOLADO tuvo que ‘disciplinarse’, ante la nominación de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA por la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.
De más está decir el tamaño del reto que afronta Peraza Guerra, que estaría obligada a ganar con holgura para justificar su existencia en la boleta electoral.
Por cierto, mucho se ha hablado de la supuesta inconformidad del ex alcalde FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ respecto a la nominación de Magdalena, y de la posibilidad que este participe como candidato a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano.
Algo que creemos no ocurrirá, dados los lazos de amistad habidos entre Fernando y el candidato Priista a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA. ¿Se imaginan que alguien tan allegado al matamorense quiera complicarle las cosas?.
Otra aspirante con el sello de la casa (de Gobierno) en este caso para Matamoros, fue la (ex) Secretaria de Desarrollo Económico, MONICA GONZALEZ GARCIA, pero una evaluación final de posicionamientos hizo inclinar la balanza a favor de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, “Chuchín”.
Al tenor de estas decisiones, tiene sentido suponer que EGIDIO TORRE CANTU quiere entregar la estafeta, ganando.
Para los Priístas no hay mañana, ante el gran reto de seguir siendo gobierno en Tamaulipas.
En eso tendrá que pensar -y actuar-, el pre candidato Tricolor de Reynosa ERNESTO ROBINSON TERAN, que hoy más que nunca deberá asumir con SERIEDAD el rol que le corresponde jugar.
Sobre todo, habiendo dejado en el camino al jovenazo RIGOBERTO GARZA FAZ apoyado por su tío don RAMIRO GARZA CANTU, considerado este ultimo un importante aliado para atraer más obras y beneficios a Reynosa.
Así como al (ex) Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ, considerado (por el único que puede decirlo) el Presidente de la Junta de Coordinación Política más eficaz que ha tenido el Congreso local.
En Río Bravo, vaya ‘torito’ que le avienta el aspirante del PAN a la alcaldía, ALEJANDRO LLANAS ALBA al pre candidato de la alianza PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, JUAN DIEGO GUAJARDO, al manifestar que la colonia “Estelita Anzaldúa” aún es irregular, y presenta múltiples carencias.
Para más señas, doña ESTELA ANZALDUA es la Madre de JUAN DIEGO, dama muy apreciada en esa localidad.
Por otro lado, ya se supo, que “El Bronco”, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, gobernador sin Partido de Nuevo León, quiso ahorrarse una ‘lana’, y no renovó el Convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que elementos militares siguieran resguardando los penales del estado, como lo hicieron hasta septiembre de 2015.
¿Lo está pagando caro?.
“Tengo cien días en el gobierno, no puedo componer lo que por años han destruido ellos”, argumenta “El Bronco” en su defensa.
Esta semana en Tamaulipas, lo que sigue son las decisiones en torno a las candidaturas a diputados locales. Otro desafío para el PRI, es seguir jugando ‘by the book’.
En calidad de mientras, se sabe que la Secretaria General del CDE Tricolor, y diputada local del 4º. Distrito, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quiere una Curul para su hermanita SONIA, que no ha dado golpe en el Instituto de la Mujer de Reynosa, pero solicitó licencia al cargo en tiempo y forma.
CONTRAFUEGO: Primero la política.
Hasta la próxima.