Precampaña; Acelera Baltazar

3933
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

CRÓNICA SEMANAL

*- “JR NO HA MUERTO, ANDA PA´RRIBA Y PA´BAJO”-.

*- PRI: EL REGISTRO DE CHUCHIN.

*- LOS FRANCISCOS, GARCIA y ELIZONDO, EN PRECAMPAÑA.

*- PAN, REGISTROS: REYNOSA, MAKI y PRIETO; VICTORIA, ARTURO SOTO.

 

Cuando solo faltan 14 días para que se realice la Convención de delegados que habrán de legitimar la candidatura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA para que contienda por la gubernatura de Tamaulipas el próximo 5 de junio, es notorio el acelerón que se ha aplicado a la precampaña entre sus correligionarios.

En el Día del Amor y la Amistad,  el precandidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA estuvo en San Fernando, reuniéndose con los integrantes de la estructura de su partido y los delegados a la convención del próximo 28 de febrero.

Antes hizo pronunciamiento para honrar la memoria del doctor RODOLFO TORRE CANTU que, precisamente este día estaría cumpliendo 52 años.

TORRE CANTU y dos de sus colaboradores perecieron en un atentado fraguado el 28 de junio del 2010.

El priísmo honró su memoria ayer, aniversario de su natalicio.

HINOJOSA OCHOA, estuvo en San Fernando hacia las 12 del mediodía, en un gimnasio donde se reunió la familia tricolor.

El sábado por la mañana, el precandidato a la gubernatura asistió a un desayuno con la clase política (ex alcaldes de ciudad Victoria, ex diputados y líderes sociales) la casa de DON PEDRO ETIENNE.

Al respecto, DON PEDRO ETIENNE LAFON, manifestó:

-“Me he dado cuenta que (BALTAZAR) es una gente capaz, muy preparada y muy ejecutiva.

Pienso que tiene todas las capacidades, toda la experiencia y toda la voluntad para ser un magnifico gobernador del Estado, en beneficio de todos los tamaulipecos.

… Ha sido muy claro, muy sencillo y muy preciso respecto a sus propósitos; hay que reconocerlo lo mismo que el trabajo de quienes le acompañan; es la mejor opción, pienso yo”-.

Más tarde BALTAZAR encabezó una reunión en el POLYFORUM RODOLFO TORRE.

Esta misma semana, el futuro candidato priísta a la gubernatura estará en Matamoros atendiendo citas acordadas previamente, con líderes del tricolor.

 

*- “JR NO HA MUERTO, ANDA PA´RRIBA Y PA´BAJO”-.

Por otra parte, gran concentración esperó al ex alcalde JESUS ROBERTO GUERRA el sábado en el evento bautizado como “EL FIRMATON”.

El “FIRMATON” que dio respaldo a JESUS ROBERTO no fue un éxito, fue… ¡Un exitazo!.

Miles las personas que se reunieron en las canchas del Club América en la avenida Pedro Cárdenas, sur, para darle su apoyo al ex alcalde, entregarle la copia de su credencial de elector y pueda presentar en tiempo y forma el requisito de las 12 mil firmas ante el INE.

Claro, esa cifra se rebasó con creces.

Se pronunció por querer una ciudad segura, con calles pavimentadas, con oportunidades de trabajo para todos.

JR acudió a esta firma acompañado de su hija, la señora SILVIA GUERRA DE SANCHEZ y de sus nietos SUSANA y ALFONSO SANCHEZ GUERRA, quienes también le mostraron su apoyo incondicional a quien pretende servir una vez más a los matamorenses, gobernando con justicia.

Estas firmas, servirán para que el aspirante a Candidato Independiente, entregue al IETAM y arrancar con su campaña, con la que podrá mostrar sus pretensiones de ser el próximo presidente municipal de esta ciudad.

“(JR) Dijo que en beneficio de algunas personas de la tercera edad y con alguna discapacidad “inválidas”, lo primero que va a hacer llegando a la presidencia es poner un elevador para proporcionar el servicio a quienes acudan , ya que son tres pisos los que hay que subir.

Que lo va a mandar instalar con su dinero, esto para que cuando él se muera, la gente diga, oye se murió JESUS ROBERTO y la gente responda, no, por ahí anda el cab….para arriba y para abajo ahí en la presidencia-

El respaldo para JR fue espontaneo, sincero, sin dobleces.

Muy bien.

 

*- EL REGISTRO DE CHUCHIN

Este sábado anterior, el diputado federal con licencia, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, a las 11:45 de la mañana llegó a bordo de una camioneta Ford Explorer color blanco, placas XHR 46 35 a la explanada del PRI para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Matamoros.

La mañana era estupenda.

Ni las nubes lograban que los rayos del sol cayeran casi perpendicularmente sobre la gran explanada. La temperatura apenas y si llega a los 23 grados Celsius.

A CHUCHIN ya lo esperaba el presidente del Comité de Procesos Internos, RICARDO ESPINOZA VALERIO y los integrantes del mismo.

También el presidente del Comité Municipal, VICTOR GARCIA FUENTES.

Evidenciando que en este instituto político hay unidad, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE llegó acompañado de los ex aspirantes a la candidatura, MONICA GONZALEZ GARCIA y ALFONSO SANCHEZ GARZA.

ERICK SILVA SANTOS, que también manifestó su deseo de ser candidato a la presidencia municipal, se hallaba –dijeron- en la Ciudad de Monterrey, atendiendo asuntos particulares.

Con el precandidato también llegaron los ex alcaldes, MARIO ZOLEZZI y HOMAR ZAMORANO AYALA, la diputada ADELA MANRIQUEZ, la líder campesina, LUPITA FLORES VALDEZ y los líderes de los sectores, Obrero, JUAN VILLAFUERTE MORALES, Campesino, IVAN GARZA y Popular, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOTIA.

También estaba la dirigente de las Mujeres Priístas, MARIA ELENA GONZALEZ, MARIO TAPIA de Movimiento Territorial, ENRIQUE CERDA y LAURA GARZA.

Otra vez aparecieron los dirigentes, EDGAR ARIAS GARZA, ANTO TOVAR y el ex líder campesino, FRANCISCO VEGA GARCIA.

Personajes como ERNESTO ANDRADE, GUILLERMO RICO LEAL, CARLOS VALENZUELA, MIGUEL DE LA ROSA, HECTOR AGUILAR MEZA, FERNANDO DE LA GARZA, RUBEN HIRAM GONZALEZ.

El precandidato dijo a la multitud que lo llevaba el único deseo de servir.

Agradeció a su familia, a sus compañeros aspirantes a la candidatura, a los medios de comunicación, que lo hayan acompañado.

 

*- PEDRO LUIS CORONADO, NUEVO DIPUTADO FEDERAL

Tras ser convocado, el licenciado PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, se presentará en la Cámara de Diputados este martes 16 de febrero para tomar protesta como diputado federal del IV Distrito Electoral, en suplencia del licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

CORONADO se reporta listo para el trabajo legislativo con el compromiso de dar continuidad a las iniciativas y a las propuestas que ya se encuentran en proceso de análisis en comisiones.

 

*- ASPIRANTES A DIPUTADOS

Por otra parte, en el PRI se corrió la versión de que buscarán la oportunidad de ser candidatos a diputados locales, la siempre talentosa MONICA GONZALEZ GARCIA, MARIO TAPIA, VICTOR GARCIA FUENTES, FABIAN VAZQUEZ y ANTO TOVAR.

 

*- LOS FRANCISCOS, GARCIA y ELIZONDO, PRECANDIDATOS DEL PAN

El Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- determinó que los precandidatos del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA y FRANCISCO ELIZONDO pueden hacer precampaña entre sus correligionarios.

De hecho, el senador con licencia, FRANCISCO GARCIA, arreció su propaganda en televisión en un mensaje, que, dice el locutor al final de la intervención del precandidato que es “dirigido a los panistas”.

Aunque, todo aquel que no es panista y está viendo la televisión, también se entera de que FRANCISCO GARCIA “ni se vende… Ni se dobla”.

¡Órale!.

“Ganamos y nos volvieron a impugnar”, –dijo el sábado el diputado con licencia y aspirante también a la candidatura del PAN a la gubernatura, FRANCISCO ELIZONDO.

Pero que “Volveremos a defendernos».

«Los que nos reprueban que quedaron en la prehistoria. Son dinosaurios (de la política)”, – dijo.

KIKO ELIZONDO apuntó:

“…Es clara y evidente la parcialidad del IETAM, por ello se ha solicitado al CEN del PAN pida que el proceso electoral en Tamaulipas lo dirija el INE y así evitar favoritismos y parcialidad de las autoridades electorales en nuestro Estado”.

Manifestó por otra parte que ya apareció, por parte del PAN, la convocatoria para los candidatos a alcaldes y diputados.

Buscarían ser candidato a la presidencia municipal de Matamoros, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, quien por ahora se halla en la Ciudad de México, buscando la oportunidad de que el CEN la nomine.

También están en la lucha, CARLOS GARCIA GONZALEZ y, apoyado por la jefa política del PAN-Matamoros, el diputado con licencia, JUAN MARTIN REYNA.

Buscarán la oportunidad de ser candidatos a diputados locales en esta zona noreste de la entidad, HILARIO GONZALEZ, MARIO CORTES, MIREYA GONZALEZ, RAMIRO GONZALEZ.

 

*- PAN, REGISTROS: REYNOSA, MAKI y PRIETO; VICTORIA, ARTURO SOTO

HUMBERTO PRIETO HERRERA se registró como aspirante a la candidatura del PAN para la presidencia municipal de Reynosa.

En este esfuerzo no tengo, ni requiero de padrinos. Mi trabajo de más de 3 años y las encuestas son el mejor indicativo de que tengo el respaldo de la militancia del partido. Mi trayectoria me avala y espero tener la oportunidad de contender para ganar el gobierno municipal”, -dijo.

Y ayer domingo a las 5:00 de la tarde, la senadora con licencia, MAKI ORTIZ solicitó su registro como aspirante a la candidatura del PAN para la presidencia municipal de Reynosa.

Minutos más tarde, en la sede del CDE de este partido, hizo lo mismo, otra vez, ARTURO SOTO, para contender por la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

SOTO, hace tres años contendió por el mismo cargo y quedó en tercer lugar de las preferencias electorales.

Solo le quitó votos a GUSTAVO CARDENAS que perdió la elección frente a ALEJANDRO ETIENNE.

 

MULTITUDES ACLAMAN AL PAPA FRANCISCO

-PRECANDIDATOS SUELTAN EL LLANTO, AL VER LA MULTITUD QUE JUNTA EL PAPA

Lo menos que reúne el líder de la iglesia católica, el PAPA FRANCISCO, en México, son 300 mil personas y eso, en un acto pequeño.

Lo máximo que junta, son 2 millones, 400 mil gentes.

Eso hace que cualquier de los candidatos que participarán en campañas de proselitismo político en 13 de estados del país donde habrá elecciones… Suelte amargo llanto.

¡Quien fuera el PAPA!, – han de decir.

 

EL CLAN DE LAURO PEÑA…

Sin LAURO, EL CLAN sesionó en el lugar de costumbre, pero ya hubo voces que se levantaron para tratar de asumir el liderato del grupo.

Difícil se antoja, toda vez que el líder, LAURO, tiene años como patriarca (cacique no, líbrenos Dios de eso) del CLAN y goza del respaldo de miembros que son clave.

¿Pa´donde te haces, chiquito?.

Sin embargo, como hay libertad de expresión y aquí y allí se respeta… Salió al aire.

Por cierto, por cierto…

Por ahí en un minúsculo salón contigo al restaurante, se hallaba el aspirante a la candidatura independiente, ROBERTO ZOLEZZI.

Por hoy, es todo.

P.D.- CURIOSIDADES…

Los seres humanos son criaturas resistentes, que trabajan duro.

Y probablemente no hay ningún lugar donde eso sea más evidente que en la pequeña aldea de Oymyakon, Rusia, considerada por la mayoría como el lugar habitado de forma permanente más frío de la tierra.

Las temperaturas allí promedian alrededor de -58°C durante los meses de invierno, con el mínimo histórico alcanzando -96°C en 1924.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí