Temen motines en penales del Estado

3636
Las cárceles de Tamaulipas tienen través problemas, advierte diputado del PT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Urge revisar las condiciones de seguridad en que se encuentran las cárceles del Estado, para evitar tragedias como la de Topo Chico, advierte diputado.

En los reclusorios de Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y en Tamaulipas, se han registrado graves motines que han dejado muertos y lesionados, por lo cual es necesario revisar las condiciones de seguridad en que se encuentran los penales.

El diputado Arcenio Ortega Lozano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, comentó que los hechos de violencia y sangrientos registrados en el penal de Topo Chico, no deben ser minimizados y si tomados en cuenta para proceder a revisar el sistema penitenciario en el país.

Hizo hincapié que en las prisiones de Tamaulipas como en Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo existe el autogobierno de los reclusos, hacinamiento, violación a los derechos humanos, tráfico de drogas, corrupción y no se tienen en práctica programas de reinserción social, existe una grave situación en estos, por lo cual motines y hechos de sangre pueden volver a repetirse.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido recomendaciones sobre la situación que guardan los reclusorios en la entidad, pero el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso de éstas, sostuvo.

Recalcó que la situación hacia al interior de las cárceles es grave, por lo cual el riesgo de generación de motines es real.

El diputado Ortega Lozano, hizo referencia a la información disponible en el sentido de que desde el penal de Altamira, se efectúan llamadas de extorsión.

Recordó que años atrás en este lugar registró un motín que dejó 31 muertos y 50 heridos aproximadamente.

También ha habido fuga y motines con muertos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por lo cual insistió en la necesidad de revisar las condiciones que guardan las cárceles y reforzar la seguridad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí