Torre, el gran perdedor

3685
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ De todos los aspirantes a la Presidencia Municipal de Victoria que tenía el Partido Revolucionario Institucional, PRI, el menos peor es OSCAR ALMARAZ SMER, aunque hay que aclarar que eso no significa que tiene la elección del cinco de junio en la bolsa.

ALMARAZ competía contra una BLANCA VALLES RODRIGUEZ, con un CARLOS MORRIS TORRE, con un HERIBERTO RUIZ TIJERINA y con otros que nomás no lograron convencer a su partido y mucho menos a los grupos que lo conforman.
El caso de MORRIS TORRE lo que más le afectó es su parentesco con el gobernador, EGIDIO TORRE CANTU como en su momento le afectó al aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien por ser el candidato del gobernador en turno no ganó la candidatura.
El dirigente del Comité Directivo Municipal del tricolor hizo más de lo que estaba en sus manos, loterías, visitas a las colonias populares, reuniones con la militancia, conferencias de prensa, pero nada sirvió, pudieron más otros grupos que todo su trabajo partidista.
El que VALLES RODRIGUEZ no haya ganado la candidatura a la Alcaldía, no sorprendió a nadie porque de todos es sabido que para empezar no tenía ni siquiera el respaldo de sus representados, es decir, de los burócratas que laboran en dependencias del Gobierno del Estado.
A la ahora diputada local sus representados no le perdonan todas las veces que se ha reelegido como Secretaria General del SUTSPET, (Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado), como tampoco todas las deducciones que cada quincena les hacen de su cheque.
HERIBERTO RUIZ TIJERINA también presionó a su partido para que lo postulara como candidato a la alcaldía de Victoria, incluso hizo una página de internet desde donde promovía sus aspiraciones políticas, sin tener éxito alguno.
ALMARAZ en cambio se movió con discreción, fue hasta que se acercaba la fecha para que el PRI eligiera a su precandidato cuando comenzó a moverse, pese a los ataques en su contra de que era el candidato del ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, aún así logró ser postulado.
Ahora el ex Secretario de Finanzas en el Estado durante el gobierno de GEÑO se va a enfrentar a un GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que sorprendentemente cada vez que participa por este cargo de elección popular pone a temblar al PRI.
Decimos sorprendentemente porque pese a su imagen de negociador, de que se vende al mejor postor, de que solo se aparece cuando necesita el voto de la gente, aún así CARDENAS GUTIERREZ les da la pelea a los priístas, incluso hay quienes dicen que hasta les gana.
Pero el ex panista, ahora militante del Partido Movimiento Ciudadano, no gana votos por su cara bonita o porque hizo un buen papel cuando fue alcalde de Victoria, la gente vota por éste porque está cansada de los malos gobiernos priístas.
Como usted lo lee querido lector o lectora, son miles de ciudadanos y ciudadanas resentidas con el PRI y al no ver otra opción, votan por locos como GUSTAVO CARDENAS que es igual o quizás peor a los políticos del Revolucionario Institucional.
2._ En otro tema, mientras el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA jura y perjura que no caerá en “dimes y diretes”, desde el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, consejeros priístas no “sueltan” al precandidato a la gubernatura del albiceleste, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
El problema es que el consejero priísta, de apellido HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, no sirve ni para documentar debidamente las denuncias,  prueba de ello es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en la sala regional de Monterrey, Nuevo León, consideró que era improcedente la denuncia y que CABEZA DE VACA podía continuar con su precampaña.
Parece que el tricolor tiene un muy mal representante en el IETAM, al menos VILLEGAS GAMUNDI no ha dado una, a ver cómo le va con la segunda que acaba de hacer, lo cierto es que ni cosquillas le están haciendo al adversario panista.
Lo bueno es que HINOJOSA OCHOA y su dirigente de partido, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES no se cansan de decir en sus discursos que no harán “campañas negras”, que no caerán en el juego de “dimes y diretes” cuando la realidad es otra.
A propósito del IETAM, pese a la orden que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, para que volviera a elegir sus consejeros electorales y distritales por ser militantes priístas, el mencionado órgano electoral mantuvo al 96 por ciento de éstos.
Así de grave las cosas, según una denuncia hecha por el PAN, muchos de los que participan en el IETAM militan en el Partido Revolucionario Institucional, cosa que no debería ser, porque se supone que los consejeros deben ser apartidistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí