IETAM está a las órdenes del PRI: Verástegui

3407
César Verástegui Ostos, el IETAM es 'traidor', acusa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, César Verástegui Ostos, acusó al Instituto Electoral de Tamaulipas, de servir al Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, el dirigente del albiceleste recordó que la noche del viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló a favor de su precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, explicó, luego de que el IETAM emitió una resolución respecto a la indebida medida cautelar en la que aseguraba que Cabeza de Vaca se estaba promoviendo, pese a que aún era senador de la República.

Verástiegui Ostos señaló que dicha acusación por el mencionado órgano electoral es una evidente violación a los derechos políticos de Cabeza de Vaca como de Francisco Elizondo Salazar, ambos precandidatos panistas.

Sin embargo dijo que afortunadamente el Tribunal Federal resolvió revocar el acuerdo dictado el 4 de febrero de  2016, a fin de que todas las personas participen en igualdad de circunstancias, preservando las garantías de nuestros precandidatos y el de los ciudadanos en general, quienes tienen el derecho de conocer los sujetos que se postulan para candidatos.

El dirigente panista estableció que la indebida medida cautelar, prejuzgó a los precandidatos, sin ser oídos en el procedimiento, contraviniendo el IETAM con ello, al principio de seguridad jurídica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí