Malena y Juan Diego

3434
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Para eludir los candados que el PRI tiene para aquellos que han militado como candidatos por otros partidos políticos, es que hace alianzas.

De allí que, saber cómo MAGDALENA (la profesora MALENA) PERAZA GUERRA (ex alcaldesa del PAN en Tampico) y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA (ex alcalde del PAN en Río Bravo) serán candidatos a alcaldes en las dos ciudades donde ya gobernaron, pero ahora cobijados por una alianza de partidos (PRI-PVEM-PANAL)… No es ninguna novedad.

MALENA quiso ser candidata a alcaldesa hace seis años por el PRI y el PRI le dio con la puerta en las narices.

“Nos equivocamos”, -dijo LUPITA FLORES VALDEZ, la lideresa campesina, cuando MALENA se convirtió en la primera alcaldesa de Tampico, ese año del 2010.

Luego la historia ya se conoce.

MALENA no se incorpora al PAN, dijo que no regresaría al PRI, pero ya vemos… Regresó a las filas de tricolor o la convencieron para que regresara.

Ahora volverá, otra vez, a ser postulada candidata a alcaldesa de Tampico, pero ahora en alianza.

¿Y JUAN DIEGO?.

Iguanas ranas.

Fue alcalde de Río Bravo por el PAN, diputado local por el VERDE ECOLOGISTA y ya siendo legislador lo bota para irse, muy orondo, a las filas del PRI.

¡Viva México, cab…!.

Esta misma semana volverá a ser postulado candidato por la alianza PVEM-PRI- PANAL.

“Estoy muy contento, esperando que me avisen cual es el siguiente paso para después ponernos a trabajar de manera interna”, – dijo JUAN DIEGO

Si su hermano JUAN ANTONIO viviera…

En fin.

Qué pena.

 

MI PECHO NO ES…

ESTRATEGIA…

Ya se diseña la estrategia que activarán los priístas en toda la entidad en las futuras campañas políticas.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el precandidato del PRI a la gubernatura lleva a cabo reuniones constantes con los delegados a la convención del 28 de febrero.

Esta misma semana recorrerá, otra vez, las ciudades fronterizas de la entidad.

En Matamoros, el precandidato tricolor, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE hace lo propio y ya se corre el lápiz diseñando el trabajo que emprenderá llegado el momento.

“¡VAMOS POR LA PRESIDENCIA!”, – dijo CHUCHIN en el registro de su precandidatura.

Hoy, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA protestará como nuevo diputado federal en la Ciudad de México.

Por su parte…

Los precandidatos del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, FANCISCO GARCIA y FRANCISCO ELIZONDO, reanudaron su trabajo de promoción interna y, además, grabaron sendos spot para la radio y televisión dando un mensaje a los panistas.

Ambos asumen postura triunfalista.

En cuanto a los precandidatos del PAN a las presidencias municipales…

Dicen estar listos VERONICA SALAZAR quien ha dicho a sus allegados que ella será la candidata, CARLOS GARCIA, que se sumaría a VERONICA si la eligen abanderada o, ha dicho que VERO se uniría a él si las cosas le favorecen y JUAN MARTIN REYNA, que no se uniría a nadie, iría solo como las águilas.

REYNOSA, como Matamoros, serán quizá las plazas donde las candidaturas del PAN más se disputen.

En la ciudad de LOS BRONCOS DE REYNOSA, aspiran a la candidatura MAKI ORTIZ, HUMBERTO PRIETO HERRERA y LEONEL CANTU.

Y todos con parque… Aseguran.

Aunque el parque de algunos de ellos… No truena.

Es más, ni ruido hace.

Y luego de que hace tres años fue candidato del PAN… Y perdió, ahora ARTURO SOTO vuelve por la revancha y se registra esperando ser, otra vez, candidato del PAN a la presidencia de Ciudad Victoria.

«Lo hacemos con mucha responsabilidad y sabiendo que miles de victorenses confían en nuestro proyecto», dijo SOTO.

Si contra ETIENNE y GUSTAVO, SOTO no pudo y finalmente fue echado al tercer lugar de la votación ¿Se imaginan con el muy popular de OSCAR ALMARAZ?.

Pobre de SOTO.

Por otra parte…

Los aspirantes a las candidaturas a diputados ya estarán analizando la convocatoria, que, dijo KIKO ELIZONDO, ya salió.

En el partido MORENA (del mesiánico PEJE LAGARTO) ya se anotó como aspirante a la candidatura para la gubernatura, un personaje llamado HECTOR GARZA.

Inclusive se supo que FRANCISCO TENORIO RIVERA sería el candidato a alcalde por MORENA en Reynosa.

 

SATISFACE NOMBRAMIENTO DE JOSE NARRO

El gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, respaldará y dará continuidad, a las políticas nacionales del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO luego del nombramiento del nuevo secretario de salud federal, JOSE NARRO ROBLES con quien Tamaulipas fortalecerá la estrecha coordinación que ha caracterizado las gestiones de ambos mandatarios.

NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, Secretario de Salud en la entidad, dijo lo anterior luego de señalar que a instrucción del Ejecutivo estatal se proyecta dar a conocer los avances, retos y logros que ha obtenido nuestro estado durante los últimos cinco años su administración, en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud programada para marzo próximo.

Los 3 compromisos del Presidente PEÑA NIETO con los tamaulipecos en materia de salud; el combate a enfermedades emergentes como dengue, Chikungunya y Zika; el desarrollo de la infraestructura hospitalaria; la estrategia “Familias Saludables”; el impulso a proyectos de investigación y formación del capital humano, son algunos de los logros en los que destaca Tamaulipas.

El secretario de salud calificó como acertada la designación del reconocido médico, ya que contribuirá con su larga experiencia, y conocimiento, en el cumplimiento de las metas nacionales orientadas a la consolidación del sistema nacional de salud y con ello “una gran oportunidad para Tamaulipas de continuar aportando la parte y el trabajo que le corresponde”.

El saludo de la columna es para mí brother, FELIPE GARZA NARVAEZ.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí