Militancia

7191
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Las declaraciones de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en el sentido de que dentro del PRI hay personas con una larga militancia, intenso trabajo y lealtad al partido a todo prueba, cuyo esfuerzo no ha sido reconocido, son sin duda una realidad.

Hay cientos, miles de priístas que cumplen con todo ello y mucho más; sin embargo, no han recibido reconocimiento alguno, ni siquiera de regidores o algún modesto cargo dentro de las administraciones municipales.

En cambio a alcaldes, diputados, senadores y hasta  gobernadores, han llegado personas, gracias al amiguismo, compadrazgo, el poder del dinero y no por los merecimientos del trabajo y militancia partidista.

Muchos y muchas priístas esperan que estas palabras de parte de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se constituyan en un compromiso y realidad de reconocer y premiar a estos  que son quienes por convicción, lealtad acuden a votar y no por ambiciones personales.

La militancia debe ser tratada con respeto, dignidad  no solo reconocerles con un papel o una triste medallita sus años de militancia.

Sin duda estos hombres y mujeres también aspiran a ser regidores, alcaldes, diputados a ser y hacer parte del poder y no solo los “acarreados” de siempre.

….ACORDES y DESACORDES….

….LUEGO de la fallida aventura de querer ser  candidatos del PRI a presidentes municipales, se preparan para retornar al Congreso del Estado los diputados priístas CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, quienes dejaron a sus suplentes con las ganas de ir a sustituirlos….

….EN espera del llamado del Congreso, se quedaron ANDRES NUÑEZ RAMOS, GEORGINA BARRIOS GONZALEZ, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, JAIME ENRIQUE DIAZ CIGALA y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ…

….EN caso de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, éste había adelantado que no asumiría la suplencia de JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, pues de esa forma quedaría inhabilitado para ser candidato a diputado por un periodo de tres años o más. En misma situación estaría EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ, quien también pretende ser candidato a diputado….

….EN cambio quienes si se alistan para acudir al Congreso y ocupar sus curules son: CARLOS ENRIQUE VAZQUEZ CERDA, MARIA DEL ROSARIO MEZA GARCIA y SARA ALICIA GONZALEZ FERNANDEZ, suplentes de los diputados ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, GRISELDA DAVILA BEAZ y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quienes serán candidatos a alcaldes en Reynosa, San Fernando y Río Bravo, respectivamente….

….LA revocación de la medida cautelar impuesta por el Instituto Electoral de Tamaulipas al PAN y sus precandidatos FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, es un duro revés para el Instituto, pues pone en entredicho la capacidad de los funcionarios de dicho organismo….

….PERO también alcanza al secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, quien se supone debiera estar al pendiente de este organismo….

….ANTE ello el Instituto Electoral de Tamaulipas deberá ser sumamente cuidadoso en sus resoluciones a efecto de no seguir dando a Acción Nacional más elementos para interponer recursos, pero sobre todo justificar su demanda de que el Instituto Nacional Electoral atraiga la organización de las elecciones locales de Tamaulipas….

….SIN duda interesantes las propuestas presentadas durante el Encuentro de Gestión Cultural convocado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, sobre todo cuando en estos tiempos de crisis la cultura ha dejado de ser una prioridad para los gobiernos….

….ES el hombre, los pueblos quienes hacen la cultura y si queremos continuar con el fomento a la ésta, no queda más que la sociedad se organice y participe en hacerse cargo de ella….

….LA campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato del PRI al Gobierno del Estado, tendrá una estructura regional a efecto de tener contacto con más tamaulipecos y encargar a más priístas el desarrollo de la campaña…

….ASI no habrá un coordinador general de campaña, sino tres coordinadores regionales o sea que la entidad quedará dividida en tres regiones norte, centro y sur las que en el mismo orden estarán a cargo de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, HOMERO DIAZ RODRIGUEZ y ANTONIO MARTINEZ TORRES….

….si HOMERO DIAZ RODRIGUEZ aquel que fue secretario general de Gobierno de TOMAS YARRINGTON, y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aquel que pudo haber sido y fue EUGENIO HERNANDEZ FLORES….

….VOLVIENDO a asuntos del Congreso del Estado, en la sesión de la semana pasada el diputado ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON se hizo cargo de la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, en sustitución del diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, quien solicitó licencia para buscar la candidatura al Gobierno del Estado….

….Vergonzoso, ridículo, penoso el papel que hacen unos y otras personajes de la administración pública estatal, para saltar hacia la próxima administración. Pero comprendamos que se trata de personas que son “presupuestívoros” mueren fuera de la nómina, no pueden vivir sin la serie de privilegios que han podido obtener, gracias a vivir del gobierno….

….El convenio de coalición PRI-PANAL-Verde,  fue modificado a fin de que sea el Partido Verde Ecologista de México postule los candidatos a alcaldes en Tampico y Río Bravo. O sea que ahora MAGDALENA PERAZA GUERRA será candidata del Verde, en Tampico….

…EN tanto que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, candidato en Río Bravo, será también candidato del Verde, en este caso con anterioridad JUAN DIEGO GUAJARDO ya ha sido candidato del Verde como diputado local, pero luego brincó al PRI en la presente legislatura a fin de que el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS pudiera ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado….

….CON la victoria obtenida en el Tribunal Electoral, tal parece que Acción Nacional ha marcado su intención de judicializar el proceso electoral a fin de ganar por decisión de los magistrados, lo que no pueden obtener de la voluntad del pueblo….

….ES por ello que ahora el PRI, sus aliados y sus candidatos, deberán ser sumamente cuidadosos de lo que hagan y digan durante las campañas….

…. GRANDE se fue el alcalde de Díaz Ordaz, JORGE REFUGIO LONGORIA OLIVARES, pues consiguió que su esposa MARGARITA PERALES SALAZAR sea la candidata a la Presidencia Municipal….

….NO eran pocos los alcaldes de diversos municipios como San Carlos, Llera y Ocampo, quienes estaban empecinados en imponer a sus esposas como candidatas, pero ahora solo JORGE LONGORIA de Díaz Ordaz, ha logrado salirse con la suya…

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí