Simplemente ¡Majestuoso!

5033
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Simplemente majestuosa resultó la ceremonia de inauguración de la plaza Simón Bolívar celebrada este lunes y la cual estuvo engalanada con la presencia de los representantes consulares de cinco países latinoamericanos, así como otras distinguidas autoridades, todas encabezadas por el Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. Este evento se llevó a cabo en la propia plaza que la verdad quedó hecha con toda la mano, y sin duda será uno de los proyectos más importantes de la presente administración. Entre los invitados estuvieron SANDRO SCHTREMEL, Ministro de cultura de Argentina; MARCOS DOMINIC RUIZ, Embajador de Bolivia; GUY LAMOTHE, Embajador de Haití, TAMARA HAWKINS DE BRENES, Embajadora extraordinaria de Nicaragua, así como de ROBERTO PAULY FERNANDEZ, encargado de negocios y representante de VICTOR CUEVAS NUÑEZ, Embajador de Paraguay. Eh ahí la relevancia del evento.

PARA LOS ANALES DE LA HISTORIA

Pero bueno también estuvieron el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILIP LINDERMAN; la Cónsul de México en Laredo, Texas, CAROLINA ZARAGOZA; el Comandante de la Guarnición de la Plaza, CESAR GOMEZ LOPEZ; los diputados locales LAURA ZARATE QUEZADA y SAMUEL LOZANO MOLINA, así como representantes de casi todos los organismos privados de la localidad. Asistieron más de 600 personas, que fueron testigos de lo engalanada ceremonia. Hubo un desfile de niños de las escuelas “Rafael Ramírez” y “Carlos A. Carrillo”, ataviados con los trajes típicos de los países latinoamericanos, y posteriormente se izaron las banderas. Después vino el mensaje del alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, el gran anfitrión, quien informó sobre la inversión de 21 millones de pesos en esta obra que tiene como finalidad rendirle tributo al Gran Libertador de las Américas.

PURAS PORRAS PARA EL PUEBLO

Y la verdad los representantes consulares bien contentos, bien impactados por el gran avance en Nuevo Laredo. SANDRO SCHTREMEL dijo que Nuevo Laredo le recordaba a su pueblo, con un clima caliente pero agradable. MARCOS DOMINIC RUIZ dijo que estaba muy interesado en venir a conocer Nuevo Laredo y no resultó defraudado. TAMARA HAWKINS DE BRENES, de Nicaragua, consideró muy atentos a los habitantes y dijo que su país lleva muy buenas relaciones con los mexicanos. ROBERTO PAULY FERNANDEZ, de Paraguay, comentó que no se esperaba tan cálido recibimiento y dijo que Nuevo Laredo es una ciudad progresista, de las mejores que ha visto en el país. Puros comentarios positivos de nuestros distinguidos visitantes.

ROSA MARIA ALVARADO AMARRA DIPUTACION

ROSA MARIA ALVARADO MONROY, amarró la candidatura a la diputación local por el Distrito 1 de Nuevo Laredo. Esto trascendió este lunes, en que se iniciaron los “amarres” para las nominaciones por las tres diputaciones correspondientes a Nuevo Laredo. Hasta la hora de dar a conocer esta información, solo ROSA MARIA estaba segura, en tanto que en los distritos 2 y 3 seguía la estira y afloja. Lo cierto es que el PRI anunció que habrá dos fechas para los registros de diputados, que serán el 17 y 20 de febrero. Por lo tanto se espera que el 17 sea el registro de ROSA MARIA.

LA CTM YA TIENE SUS PROPUESTAS

En su visita a Nuevo Laredo el dirigente estatal de la CTM, EDMUNDO GARCIA ROMAN, anunció que el sector obrero ya tiene sus propuestas para las regidurías para Nuevo Laredo. Y dijo que van a ser caras nuevas, ninguno que ya haya sido regidor. Bueno eso ya lo habíamos comentado en este espacio, y sin duda eso es bueno, porque eso anima a quienes nunca han tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta. Dijo que van a ser tres o cuatro las posiciones que se van a pedir, y sobre todo se buscará mantener la segunda sindicatura. Sea pues.

RECUERDAN A RODOLFO TORRE

El pasado domingo la clase priísta tamaulipeca recordó a RODOLFO TORRE CANTU, al conmemorarse el 52 aniversario de su natalicio. El evento principal fue en la sede estatal del PRI, donde estuvo presente el precandidato a la gubernatura del estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, así como la señora GRACIELA DE LA GARZA MONTOTO, viuda del desaparecido político y el padre de éste, DON EGIDIO TORRE LOPEZ, así como el dirigente estatal del tricolor, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, entre otros. En lo que respecta a Nuevo Laredo también se conmemoró el acto en la sede local del PRI, siendo el evento encabezado por el precandidato a la alcaldía, HECTOR CANALES GONZALEZ y el dirigente local, JESUS VALDEZ ZERMEÑO.

AVANZAN OBRAS DE BOMBEROS

Un avance del 78 por ciento presentan las obras de remodelación de la Central de Bomberos y Protección Civil situada en Héroe de Nacataz entre Juárez y Morelos y donde se adecuan espacios dignos y modernos para los trabajadores. Según RUBEN RAMOS GARCIA, director de Obras Públicas la remodelación incluye la construcción en la planta alta de recepción, archivo, medio baño, oficina de coordinador general, baño, sala de juntas, gimnasio, dormitorio de hombres, baño – vestidor, dormitorio mujeres, estancia, comedor, cocina, alacena y cuarto de servicio. Se espera que estos trabajos estén listos para el próximo mes y así sea reinaugurado dicho edificio.

LO ULTIMO

Trabajando fue como el segundo síndico, JORGE GONZALEZ FISHER, celebró su cumpleaños este lunes. Eso sí, fue muy felicitado… Los tacos de papa y frijoles que estaban afuera de Soriana Maldonado, ahora van a estar por la Calle Mendoza, casi esquina con Guatemala. Fueron reubicados para no darle mala imagen a la nueva plaza Simón Bolívar… Nuestro amigo ABISAI JASIEL RUBIO nos informa que este pasado 14 de febrero más de 50 mil personas de 53 países del mundo, fueron bautizadas en la Magna Ceremonia Internacional de Bautismos que llevó a cabo la Iglesia del Dios Vivo Columna y Baluarte de la Verdad, La Luz del Mundo, en las plazas públicas más importantes de cada nación. Sin duda alguna dicha iglesia sigue creciendo mucho a nivel mundial.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí