Se pronuncia el diputado Edgardo Melhem Salinas a no de tocar programas como Prospera, 65 y Más y Empleo Temporal.
Los ajustes que se aplicarán al gasto público con motivo de los recortes presupuestales, no deben afectar los apoyos al campo, ni los programas sociales, señaló el diputado Edgardo Melhem Salinas (PRI).
Indicó que si bien debido a la caída de los precios del petróleo, será necesario modificar el presupuesto ello no de tocar programas como Prospera, 65 y Más, Empleo Temporal, los cuales son prioritarios para enfrentar el problema de la pobreza.
Admitió que existe el riesgo de que la pobreza las desigualdades sociales vayan en aumento si restringen estos apoyos, los cuales son el único ingreso del cual disponen miles de familias.
Además, con los recortes a los apoyos al campo se está teniendo la producción de alimentos básicos, se puede reducir al no estar en condiciones de incrementar la producción al no contar con apoyos necesarios.
En ese sentido, el diputado Melhem Salinas advirtió que hoy las labores de siembra se están llevando a cabo en condiciones más limitadas y por tanto se siembra menor superficie o bien al no hacerse con semillas de calidad, aplicar fertilizantes, agroquímicos y demás, la producción de granos puede bajar.
Comentó que en caso de hacerse necesario aplicar ajustes al presupuesto de egresos, estos no deben incidir en programas de apoyos como Proagro, y los del ramo 20 correspondientes al desarrollo social, pues de lo contrario será inevitable que la pobreza vaya en aumento.