Waze impulsa a las industrias; ofrecen Kit de desarrollo de software

4471
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Asegura que cualquiera que quiera innovar con su servicio, puede crear nuevas apps.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas dedicadas al transporte no son las únicas que pueden beneficiarse de saber cuánto tiempo tardan en llegar a un lugar, conocer las mejores rutas o dónde hay embotellamientos, por lo que Waze quiere aprovechar esta oportunidad poniendo un kit de desarrollo de software en manos de todo aquél que quiera innovar.

Para Paulo Cabral, encargado de crecimiento de Waze en América Latina, este kit brindará a las empresas interesadas información sobre la hora aproximada de llegada o alternativas viales, lo que puede empoderarlas para optimizar sus servicios y hacer crecer el negocio.

“Empezamos con seis aliados en varios países, y luego permitiremos que entren más. Lo importante es que los interesados cumplan con algunos criterios como tener en su ADN la innovación, la posibilidad de escalar su negocio y de ofrecer más datos y retroalimentación, así como compartir la misión de mejorar el servicio”, detalló en entrevista con Excélsior.

Cabral indicó que el llamado Waze Transport SDK para Android e iOS es utilizado por dos aliados en México, se trata de Cabify, que es una empresa que transporta personas, y de Cornershop, que se encarga de repartir productos.

En su opinión, el uso de este kit de desarrollo de software puede impactar en otro tipo de industrias y mejorar la vida de las personas de muchas maneras. Todo dependerá de la innovación y nuevas ideas.

El mayor ejemplo, es que uno de los primeros aliados que está en Estados Unidos, Genesis Pulse, utiliza el kit para optimizar las rutas de ambulancias.

“Con las herramientas de Waze pueden ver qué ambulancia está más cerca del accidente, ganar tiempo y quizá hasta salvar vidas”, confió.

Mientras que otro ejemplo está en Reino Unido donde una empresa de estacionamientos está sacando provecho de la información vial.

Los proyectos

Cabral indicó que la misión de Waze es ayudar a la movilidad de las personas y por eso también tienen un proyecto llamado Connected Citizens Program, con el que intercambian información sobre las situaciones del tránsito a más de 55 aliados que pueden ser gobiernos federales, estales o municipales.

Por ejemplo, en México ya tienen dos aliados para este programa, que son la delegación Miguel Hidalgo y la ciudad de Puebla.

Añadió que hay otras oportunidades que están analizando, como el carpooling, es decir, que varias personas, aunque no se conozcan, compartan un mismo auto para trasladarse.

De hecho, en Israel ya tienen una aplicación llamada Waze Rider que funciona como un servicio de carpooling y pronto comenzarán a probarlo en California.

Oportunidades

Con respecto a México, Cabral consideró que es un país muy importante para la empresa por el tamaño de las ciudades y la cantidad de embotellamientos que existen, esto aunque exista un nuevo reglamento de tránsito que prohíba usar el celular al manejar. “Ya vienen más servicios.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí