Arrecia conflicto en Sindicato de Salud

3231
Trabajadores de la Planilla Azul bloquearon la calle donde se ubica el Sindicato de Salud.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

A pesar de las elecciones no hay ganador; seguidores de Maribel González bloquean calles para tomar posesión de las oficinas.

 

Trabajadores de la Secretaría de Salud, bloquearon las instalaciones de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores para protegerlas ante las amenazas de violencia por las condiciones en que se llevó a cabo la elección interna y que favoreció a Maribel González Arredondo, como secretaria General.

Los miembros de la planilla Azul bloquearon la calle Hermanos Vázquez Gómez donde se encuentra la sede de la Sección 51 a efecto de que ésta tomara posesión.

Los sindicalistas integrantes de la Planilla Roja y seguidores de Alfonso Sierra Medina, denunciaron que la elección de la nueva dirigencia sindical se realizó con una serie de irregularidades, como impedir que algunos trabajadores pudieran votar o bien ser objeto de la amenaza de que serían despedidos, así como otras irregularidades.

En ese sentido, señalaron que a más de 80 trabajadores no se les dejó votar, mientras que la diferencia a favor de Maribel González fue de solo 46 votos.

Insistieron en que desconocen a González Arredondo como la nueva Secretaria General de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo cual exigen se reponga todo el procedimiento.

En torno a la sede sindical se montó un discreto dispositivo de seguridad ante el temor, de que pudieran registrarse enfrentamientos violentos.

Por su parte, Maribel González y los simpatizantes de la Planilla Azul, sostuvieron que hay ya un hartazgo del cacicazgo y malos manejos que ha tenido Alfonso Sierra Medina, por lo cual han decidido su destitución como dirigente sindical.

Insistieron en que Alfonso Sierra como secretario general hizo un arbitrario manejo de las plazas de base, y de las cuotas sindicales no ha rendido cuentas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí