Ciudad Victoria. . .

8094
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Dice la autoridad que fueron siete heridos, ninguno de gravedad, esto en el reporte oficial de la riña en el Penal de Ciudad Victoria, y sin embargo los daños fueron mucho más grandes.

De entrada la incertidumbre que genera que no hayan podido prevenir un problema de este tipo después de ver lo ocurrido en el Penal de El Topo Chico, después miedo, terror, y al final una infinita tristeza por los muchachos, niños, por los padres de familia que todos los días salen a trabajar y una situación como esta los encierra en el caos de pensar todo el día en ellos más el no saber cómo crecerán y los peligros que correrán los hijos.

Debo confesar que soy un enamorado de Victoria, de Ciudad Victoria, de sus mañanas donde el trinar de las aves, los cantos de las cotorras y hasta el escándalo de las hurracas hacen vibrar a cualquiera, de toda su infraestructura que nos hacen ver como una ciudad moderna que lo tiene todo, parques, cines, paseos.

Pero además los habitantes de la capital tenemos a dos horas el mar, una hermosa playa como La Pesca o en una hora puede llegar a la Presa Vicente Guerrero si es que a usted le gusta la pesca de agua dulce, y en 15 minutos estará bañándose en cualquiera de sus ríos, con aguas frías y cristalinas si es que no tiene tanto presupuesto o nomás puede darse el lujo de hacer un pic nic con sus hijos en el parque de Tamatán o recorrer y ver los animales del zoológico.

Si le gusta el deporte extremo también hay lugares muy cercanos para su práctica.

De todo, lo que destaca, sigue siendo su gente, buena, amable, trabajadora, solidaría, luchona, y si, con los esos suficientes para salir a tomar la calle cada vez que nos quieren asustar o ver de otra forma.

Como ejemplos está el paseo Libre 17 con sus bailes, caminatas, con los chavos y muchachas que se dan tiempo de hacer una caminata donde se puede ver de todo, agréguele que un par de días a la semana se puede ver tomar las calles a cientos de victorenses en interminables paseos en bicicleta, además el Paseo Méndez que recibe a cientos de deportistas que van a correr casi a todas horas y por las noches a bailar, y de vez en vez a disfrutar espectáculos de teatro, canto, cultura.

Si, desde hace algunos años Victoria no parece la misma, se respira inseguridad y basta un acontecimiento como el de ayer para intranquilizarnos.

Hemos perdido a nuestra capital, a esa ciudad que causó, y causa todavía, la envidia del mundo, ahora hay que hacer nuestra chamba para, junto con autoridades y empresarios de bien, recuperarla, hacerla nuestra.

Igual es cierto, hay que reconocer, que de un tiempo a la fecha las cosas se han hecho bien en materia de seguridad pública, hay resultados y el gobierno se aplica en tener policías bien pagados, con exámenes de control y confianza aprobados, con la seguridad de que sus hijos estarán bien si ellos hacen las cosas bien.

También es muy real que Victoria, como casi todas las ciudades de Tamaulipas, ven mejorar su seguridad pública en los últimos cinco años pero sin llegar a lo que todos deseamos, la completa paz o por lo menos estar como antes del 2010.

Y más real es que no debimos padecer nunca esta clase de problemas y temores por los que atravesamos.

Culpables somos todos, los malos empresarios por permitir que el dinero sucio o de dudosa procedencia se mezclara con el que ellos ganaban con el sudor de su frente nomás para ver crecer ficticiamente sus fortunas, los políticos de antes por ser permisivos con la delincuencia a cambio de dinero y ganar elecciones, más culpa tenemos los ciudadanos por haber votado a favor de ellos a sabiendas de lo que nos esperaba.

Solución hay una, la elección del 5 de junio, ahí tenemos que elegir a políticos decentes, a quienes nos presenten un plan de trabajo que sea realizable, a quien nos garantice que hará un diagnostico real de Tamaulipas antes de llegar y quitar todo de golpe y porrazo, es decir, a quien de la seguridad de que lo que se ha hecho bien permanecerá y solo será mejorado de ser necesario pero no destruido nomás porque otro gobierno lo empezó.

Sabemos qué paso con Ciudad Victoria, con muchas ciudades de Tamaulipas, la solución sigue estando en nuestras manos, en nuestra credencial de elector.

En otras cosas… El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas, invierte más de mil millones de pesos destinados para obras de infraestructura de seguridad, educativa y deportiva en la capital tamaulipeca en este 2016.

Una de las principales obras para este 2016, en materia de seguridad, es la continuidad de la obra construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia, con la finalidad de contar con formación policial de alto nivel de especialización y con capacidad de diseñar y realizar estrategias de seguridad.

La Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó un estudio enfocado al desarrollo de modelos de simulación en contenedores, cuyo resultado contribuye en el análisis y mejora de las operaciones logísticas en el Puerto de Altamira.

El Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo, comentó que el proyecto fue entregado recientemente a la operadora Altamira Terminal Portuaria (ATP), la empresa más grande de movimiento de contenedores a nivel nacional y que administra el puerto de Altamira.

Tamaulipas cuenta con una Ley Electoral que privilegia y garantiza la pluralidad y equidad de género en el proceso electoral, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al señalar que esta legislación establece que los partidos políticos no podrán poner a más del cincuenta por ciento de los candidatos de un solo género a un puesto de elección popular.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga también la pagina de facebook CENA De Negros y el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com para lo que guste y mande…