Crisis petrolera no frena inversiones

3097
El sector energetico en Tamaulipas sigue siendo un atractivo para inversionistas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Confía director de la Agencia Estatal de Energía que continuará la llegada de empresas al Estado y la generación de empleos.

La baja en el precio del petróleo no desalienta la llegada de nuevas inversiones al Estado en el sector energético, aseguró el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, luego de que se le está apostando a la promoción de energías alternativas.

“Por un lado se firma el acuerdo Estados Unidos, Canadá, México para promover las energías alternativas, esto trae como consecuencia que se le apueste más a este tipo de energías, energías más competitivas y con precios más accesibles”, dijo.

Señaló que también está ayudando el hecho de que el precio del petróleo esté logrando un balance luego de su caída estrepitosa, gracias a que Arabia Saudita haya decidido frenar la venta de su petróleo en esta época de crisis mundial.

Detalló que en el sector energético de la entidad, se han generado unos 3 mil empleos directos en un lapso de menos de dos años, y puso como ejemplo el Parque Eólico en el municipio de Llera, en donde se ha mantenido una generación de 700 empleos entre trabajadores, excavadores, albañiles, prestaciones de servicios, etc.

“Pero si tú le sumas las compañías prestadoras de servicios locales sube el número de empleos. El caso del Centro de Compresión que está en Villagrán, que es uno de los más importantes de ductos terrestres, en el caso de Los Ramones, en Villagrán, Mainero e Hidalgo la población se ha mantenido ocupada”, puntualizó.

Destacó que habrá inversión también en Tula, Jaumave, Méndez y Burgos. Explicó que esto ya es tangible, luego de que los empleos se están quedando en la entidad sin tener que recurrir a empresas de otras entidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí