Detienen a Jorge Serrano Limón por el delito de peculado

3609
Jorge Serrano Limón, presidente de ProVida.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La PGR detectó un desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539 pesos asignados a la organización civil ProVida, presidida por Serrano Limón

 

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jorge Serrano Limón, presidente de la organización civil ProVida, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

Como consecuencia de la revisión realizada a dicha asociación civil, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno Federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

En total, la ASF detectó desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539 pesos, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado, previsto en el artículo 223, fracción I, del Código Penal Federal vigente al momento de los hechos, en contra del administrador y presidente del Comité de ProVida.

Cabe señalar que cuando el panista Luis Pazos de la Torre fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue acusado en 2003 de haber asignado de manera irregular 30 millones de pesos a ProVida, fondos que fueron auditados por la Secretaría de Salud y que eran destinados para crear 10 Centros de Ayuda a la Mujer. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí