La plaza del 15, sin fuentes ni árboles

4213
EL DERRUMBE de dos fuentes ubicadas en la Plaza del 15 Hidalgo y Juárez, ha generado todo tipo de comentarios adversos entre los usuarios de las redes sociales.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

En los últimos días, ha trascendido a través de las redes sociales la inconformidad de la ciudadanía por el derrumbe de las fuentes de la Plaza del 15.

El derrumbe de dos fuentes ubicadas en la Plaza del 15 Hidalgo y Juárez, ha generado todo tipo de comentarios adversos entre los usuarios de las redes sociales, en donde se argumenta su significado histórico y manifiestan su molestia  por la destrucción de más monumentos emblemáticos de esta capital.

Como parte de los trabajos de remodelación de la Plaza Juárez, fueron demolidas dos de las cuatro fuentes que se ubican en los jardines de este lugar tradicional para los victorenses.

“Hay cosas que me indignan, que me siento impotente al ver que no preservan tan emblemáticas fuentes de nuestra capital, ahora les tocó a las de la plaza del 15 Hidalgo y Juárez”, denunció un usuario que lleva por seudónimo el vigilante silencioso.

Resaltan que cuatro fuentes ubicadas en los jardines de la plaza del 15 Juárez, llevaban años sin funcionar, tampoco tenían agua en sus estanques y dejaron de ser encendidas por falta mantenimiento.

Sin embargo son consideradas como parte de la historia de dicha plaza y son visitadas por familias victorenses cada fin de semana por ser parte de los atractivos de la ciudad.

“Las fuentes fueron destruidas como pueden observar en las fotografías, personalmente no estoy en contra de la modernización, pero sí de los gastos innecesarios y de la pérdida de nuestra identidad estética”, protestó Paty Pimentel.

Las fuentes se encuentran en la Plaza Juárez desde finales de los años 50’s, dio a conocer Juan Antonio Lugo Mancilla, cronista auxiliar del municipio.

Raúl Gárate Legleú, Gobernador Interino del Estado que despachaba los asuntos de la entidad en el Palacio Municipal, ordena el 25 de julio de 1949, la demolición del antiguo Teatro Juárez, frente a la Plaza de la Constitución, para edificarse un nuevo “Palacio de Gobierno”, que se inauguraría el 5 de febrero de 1951, para entregárselo al Licenciado Horacio Terán Zozaya.

Desde entonces estas fuentes adornan esta  plaza emblemática, sin embargo están a punto de desaparecer.

Al respecto el historiador lamentó que haya alguna asociación dedicada a defender el patrimonio histórico de la ciudad, en este sentido mencionó que pesé a la inconformidad de los ciudadanos, son acciones que determina el Gobierno del Estado como parte de la modernización del paisaje urbano.

 

 

 

LAS DE LA PLAZA del 15 Juárez, llevaban años sin funcionar, tampoco tenían agua en sus estanques.
LAS DE LA PLAZA del 15 Juárez, llevaban años sin funcionar, tampoco tenían agua en sus estanques.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí