Multa INE a Movimiento Ciudadano por 76 mdp

2727
El INE impuso 76 MDP de multa a Movimiento Ciudadano.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso 76 MDP de multa a Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) por negligencia en el resguardo del padrón electoral, mismo que llevó a la pérdida de información de millones de mexicanos y su difusión en Internet.

Agencias.

Los consejeros resolvieron que hubo falta de resguardo de información de ese partido, mismo que en 43 discos compactos recibió el corte del padrón al 31 de octubre de 2010, que después apareció, exactamente tal cual, disponible en la página buscardatos.com, a fines de 2013.

Se concluyó la responsabilidad de líderes del entonces partido Convergencia, actualmente Movimiento Ciudadano, sobre todo el ex diputado, ex secretario de Organización y quien fuera representante de ese partido ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Ricardo Mejía Berdeja y el representante de ese partido ante la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), Adán Pérez Utrera.

En sesión, con dos votos de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo se resolvió así el caso, iniciado desde 2013 en que aparecieron en la página buscardatos.com los millones de datos de los mexicanos.

El consejero José Roberto Ruiz votó en contra, y propuso –sin éxito—regresar el expediente para una indagatoria más exhaustiva y correcciones diversas. A la Comisión de Quejas asistieron otros cinco consejeros sin derecho a voto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí