Ratifica IETAM en no admitir a ‘gallos’ del PAN

3717
El IETAM ratificó la medida cautelar para impedir la precampaña de los candidatos panistas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, ratificó la medida cautelar del secretariado ejecutivo  en el sentido no admitir el registro de los ciudadanos Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar, como precandidatos del PAN en virtud de no haber solicitado licencia en tiempo y forma.

En tanto Romana Saucedo Cantú, representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del IETAM, adelantó que el PAN habrá de impugnar de inmediato la resolución del Consejo General.

Esta, también contempla que de inmediato deben ser retirados los spots de radio y televisión ya que tanto García Cabeza de Vaca como Elizondo Salazar, no son precandidatos, al haber incurrido en violaciones al artículo 221 de la Ley Estatal Electoral, por lo cual es improcedente el registro de los panistas como precandidatos.

Se insiste en que tanto Francisco García Cabeza de Vaca como Francisco Elizondo Salazar, no gestionaron a tiempo su solicitud de licencia como senador y diputado local, respectivamente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí